Empresa

Idorsia ficha en Enfinity a su nuevo director financiero para España

La farmacéutica suiza especializada en moléculas pequeñas ha incorporado a José María Maurer a su equipo directivo. El profesional cuenta con experiencia en el sector farma y ha trabajado para compañías como Tesaro e InterMune.

A. Escobar

12 dic 2022 - 05:00

Idorsia ficha en Enfinity a su nuevo director financiero para España

 

Idorsia ficha talento procedente del sector de las energías renovables para su equipo. La farmacéutica suiza especializada en moléculas pequeñas ha fichado a José María Maurer como nuevo director financiero para su negocio en España.


Maurer es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con un máster en Auditoría por la Universidad de Alcalá. El directivo procede de Enfinity Global, grupo de desarrolladores de energías renovables con sede en Estados Unidos.


Antes de recalar en Enfinity Global y de desempeñar el cargo de director financiero en Idorsia, Maurer fue responsable de finanzas y de operaciones del clúster de la Península Ibérica e Italia en Tesaro, compañía farmacéutica especializada en el sector de la oncología que fue adquirida por GlaxoSmithKline (GSK) en 2019.


 

 

 

 

Maurer también ejerció como jefe interino del Centro de Servicios Compartidos de Finanzas de Teva Pharmaceuticals, así como director financiero de InterMune España, filial del grupo farmacéutico estadounidense InterMune, con sede en San Francisco, una compañía adquirida por Roche en septiembre de 2014.


Maurer aterriza en una farmacéutica que puso su pie en España por primera vez el pasado junio, con la apertura de unas oficinas en el número 79 del Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo de la compañía es hacer de España un país clave, junto a Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.


Idorsia nació en 2017 tras la adquisición de Actelion, empresa que, a su vez, había nacido en 1997 e integraba a gran parte de la plantilla actual de Idorsia, por parte de Johnson&Johnson (J&J). Este origen ha permitido a Idorsia combinar una experiencia investigadora de veinte años con el desarrollo de una cartera de once moléculas, la mitad de ellas en fase III de desarrollo.


La farma cuenta actualmente con más de 1.200 empleados en todo el mundo, de los que la mitad de trabajadores se dedican directamente a labores de investigación y desarrollo (I+D). Tras su implantación en Estados Unidos, Canadá, y Japón, la compañía se encuentra inmersa en su estrategia de expansión en Europa, con el establecimiento de sedes en España y las mencionadas Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.

 
 

 

Idorsia concenttra su investigación en moléculas pequeñas, con bajo peso molecular, que les otorga una mayor capacidad para atravesar las membranas celulares rápidamente, dando lugar a mecanismos de acción que permiten avances cualitativos en el abordaje de las patologías.

 

Las cinco moléculas de Idorsia que se encuentran en fase III de desarrollo están enfocadas al manejo de la hipertensión resistente, el lupus eritematoso sistémico, la sospecha de infarto agudo de miocardio, la enfermedad de Fabry y la prevención del vasoespasmo cerebral asociado con hemorragia subaracnoidea aneurismática. La compañía trabaja, además, en la fase I de desarrollo de otras moléculas en el campo de la inmunología y los trastornos en el almacenamiento lisosomal