Empresa

Hearts Radiant, objetivo 2021: captar tres millones de euros para consolidarse

La start up, especializada en aumentar la esperanza de vida con buena salud, utilizará los fondos para validar el modelo de negocio y definir su producto.

D. Punzano

13 ene 2021 - 05:00

Hearts Radiant, objetivo 2021: captar tres millones de euros para consolidarse

 

Hearts Radiant sale al mercado en busca capital. La start up española abrirá una ronda de financiación en 2021 con el objetivo de conseguir entre tres millones y cinco millones de euros. La compañía, especializada en aumentar la esperanza de vida con buena salud, destinará los fondos a validar el modelo de negocio y definir su producto.

 

La compañía inició su desarrollo en diciembre de 2019, pero se constituyó el pasado mayo. Poco después, Hearts Radiant cerró una ronda de financiación de 430.000 euros en agosto. En la operación participaron el fondo JME, propiedad de José Manuel Entrecanales (presidente ejecutivo de Acciona), la firma de capital riesgo KFund, los fondos de capital riesgo Seedcamp y NextVentures.

 

La empresa también dedicará los recursos captados para empezar a estudiar el salto internacional. “En el momento que tengamos la inversión, empezaremos a plantearnos seriamente alcanzar mercados más grandes, especialmente los anglosajones”, explica Juan Cartagena, cofundador y consejero delegado de Hearts Radiant, a PlantaDoce.

 

 

 

 

 

La compañía está especializada en aumentar la esperanza de vida de las personas con buena salud, especialmente en la tercera edad, donde los problemas de salud son más recurrentes e importantes. “La esperanza de vida con buena salud es de 65 años, mientras que la esperanza de vida es de ochenta años”, señala Cartagena.

 

Hearts Radiant se centra en la fragilidad, un concepto médico que afecta al 50% de la población mayor y el indicador principal de futura dependencia. La empresa ha desarrollado un asistente tecnológico llamado Rosita que trata de mejorar la condición física de sus usuarios a través de hábitos saludables con el objetivo de evitar la fragilidad.

 

La start up ha creado una aplicación móvil para evaluar el estado del usuario diariamente a través de preguntas e indica los hábitos a realizar para mejorar la salud física. Además, Cartagena señala que su producto combina el ejercicio físico con la fisioterapia para reducir el dolor del paciente.

 

 

 

 

 

Además del capital privado y buscar inversores europeos y estadounidenses, la start up intentará conseguir también financiación pública. Hasta quince personas están involucradas con la compañía, con sede en Valencia. Junto a Cartagena, Clara Fernández es la otra cofundadora y David Gil es el director de tecnología. Los cofundadores controlan la mayoría del accionariado.

 

Aún sin fecha de lanzamiento, aunque España será su primer mercado, Hearts Radiant ha cerrado un acuerdo con Telefónica para llevar Rosita al programa Living Apps de Movistar+ para las personas mayores clientes del grupo.