Healthinn cierra una ronda de 290.000 euros liderada por Fundalogy y Ship2B
El objetivo es poner los beneficios de ReHand, la primera solución de telerehabilitación del segmento muñeca-mano-dedos, al servicio del mayor número de pacientes.
6 oct 2020 - 12:02
Healthinn levanta capital. La start up de tecnología médica creadora de ReHand, solución de telerehabilitación del segmento muñeca-mano-dedos, ha cerrado su primera ronda de inversión por 290.000 euros. La operación ha estado coliderada por Fundalogy y Ship2B, a través de su vehículo de inversión Equity4Good, y por Capitán, grupo de inversión de deportistas de élite.
Esta capitalización permitirá a la compañía potenciar la entrada de la tecnología en centros medianos y pequeños, ya que hasta ahora han estado centrados en mutualidades y hospitales, así como expandirse a otros países como Bélgica, Reino Unido o Italia, donde ya están trabajando con clínicas y centros. En palabras de Alejandro Suero, director científico de Healthinn, “tras los ensayos clínicos, ReHand ha demostrado mejorar los resultados en salud de los pacientes, tanto como herramienta de telerehabilitación, como siendo complemento a la terapia presencial”. Por ello, “el siguiente paso de la investigación científica es hacer llegar estos resultados a la práctica clínica”, ha añadido.
La empresa, impulsada por Andalucía Open Future, EIT Health y por S2B Health&Care de Ship2B, tiene claro cuáles son sus próximos pasos. Tras más de tres años de desarrollo y ensayos clínicos con más de 600 pacientes con entidades como el Sistema Sanitario Público Andaluz o Ibermutua, su principal objetivo es poner los beneficios de la tecnología al servicio del mayor número de pacientes posible, aumentando la cantidad de hospitales y centros con los que trabajan. Actualmente, la plataforma acumula más de 600.000 ejercicios realizados por pacientes.
El segmento corporal muñeca-mano-dedos es el más funcional que tienen los seres humanos y es uno de los que más frecuentemente se ve afectado. Sólo en patologías traumáticas de este segmento, cada año se producen más de 2,7 millones de nuevos casos en la Unión Europea, y se espera que su incidencia aumente en algunas patologías hasta el 50% para 2030. Por otro lado, algunas de las lesiones de muñeca, manos y dedos son de las que más costes generan, por delante de las fracturas de cadera y rodilla.