GSK despide a 200 empleados en Reino Unido en su área de antibióticos
La multinacional farmacéutica atribuye la reestructuración de personal al mantenimiento de su área de fármacos antibióticos a base de cefalosporinas, que exige menos recursos humanos.
7 oct 2018 - 15:00
GlaxoSmithKline (GSK) recorta su número de empleados en Reino Unido. La farmacéutica ha decidido mantener el negocio de antibióticos en su fábrica de Ulverston (Reino Unido), aunque sí ha decidido cerrar una parte de la planta y despedir a casi 200 trabajadores.
La empresa achaca estos despidos al mantenimiento de la elaboración de antibióticos de cefalosporinas, para lo que necesita una reorganización de su plantilla de empleados, según ha avanzado Fierce Pharma.
GSK anunció hace un año la revisión de este segmento de su negocio, el cual decidió mantener para seguir creciendo. Además, para su progreso, la empresa decidió rediseñar la cadena de suministro para mejorar su eficiencia.
Los ingresos de GSK se situaron en 14.532 millones de libras (16.353 millones de euros) entre enero y junio, un 1,2% menos que un año antes. Por áreas de negocio, el segmento farmacéutico retrocedió un 4% y el de consumo lo hizo un 2%, mientras el área de vacunas aumentó un 10% sus ventas.