GSK completa la adquisición de Tesaro por 4.400 millones de euros
La operación se ha cerrado a través de Adriatic Acquisition Corporation, subsidiaria de GSK, que ha comprado todas las acciones en circulación a 66 euros cada una.
22 ene 2019 - 17:05
Tesaro ya pertenece oficialmente a GlaxoSmithKline (GSK). La farmacéutica norteamericana ha cambiado de propietario este martes tras aceptar una oferta de 5.100 millones de dólares (4.400 millones de euros). Según ha informado GSK, la operación se ha cerrado a través de Adriatic Acquisition Corporation, subsidiaria de la compradora.
La empresa británica pasa ahora a ser dueña de “todas las acciones emitidas en circulación” de Tesaro, por las que ha pagado un precio de 75 dólares por título (66 euros). Cuando se formalizó la oferta, el precio medio de cada acción era de 35,67 dólares (31,45 euros), una cantidad que, al cierre de la bolsa el pasado viernes, igualaba el importe que ofreció GSK.
Para Hel Barron, presidente de Investigación y Desarrollo de GSK, la adquisición de Tesaro “fortalece significativamente nuestra línea oncológica y mejora las capacidades científicas para acelerar el ritmo al que podemos ayudar a los pacientes que conviven con el cáncer”.
En este sentido, la farmacéutica recién adquirida cuenta con un potente activo llamado Zejula, un medicamento oral para combatir el cáncer de ovario. Más allá de su uso actual, la compañía ha lanzado estudios para evaluar la utilidad del fármaco en otros campos, una información que estará disponible durante la segunda mitad de 2019.