Empresa

GSK aumenta un 10% sus ingresos, hasta 7.000 millones

La farmacéutica británica ha logrado una mejora de los costes efectivos en el primer trimestre del año, mientras que ha anotado un descenso en las ventas de soluciones para combatir el Covid-19, ya que no ha comercializado estos fármacos en Estados Unidos.

PlantaDoce

26 abr 2023 - 16:05

GSK aumenta un 10% sus ingresos en el primer trimestre, hasta 7.000 millones

GSK eleva su cifra de negocio en el primer trimestre del año. La farmacéutica británica ha incrementado un 10% sus ingresos en el primer trimestre del año, hasta 7.000 millones de libras esterlinas, a pesar de haber anotado un descenso en las ventas de sus productos contra el Covid-19, según detalla la compañía en sus resultados.

 

La compañía subraya su crecimiento en la venta de medicamentos y vacunas. El 40% de las ventas de GSK fueron impulsadas por la venta de medicamentos como el Shingrix, fármaco de la compañía para tratar el herpes zóster, así como vacunas contra la meningitis, medicamentos contra el VIH y otras soluciones para tratar alteraciones respiratorias, entre otros.

 

En el segmento de venta de vacunas, la compañía ha obtenido unos ingresos totales de 2.041 millones de libras, que excluyendo las dosis de soluciones para el Covid-19 alcanzaron una facturación de 1.940 millones de libras.

 

En el primer trimestre de 2023, GSK ha repuntado las ganancias ajustadas por acción un 7%, debido al descenso de las participaciones no controladas, los intereses y el descenso efectivo de las tasas impositivas. 

 

 

 

Por regiones, La compañía ha alcanzado una facturación en Estados Unidos de 3.270 millones de libras, pese a no vender fármacos contra el Covid-19. La facturación de la empresa en Europa ha alcanzado los 1.704 millones de libras, mientras que en el mercado internacional ha logrado 1.977 millones de libras. 

 

El crecimiento del grupo en el ámbito internacional se debe principalmente al repunte de Shingrix en Japón y China, así como el lanzamiento en otros mercados, así como medicinas oncológicas, o tratamientos contra el VIH, entre otros. 

 

GlaxoSmithKline (GSK) es una compañía farmacéutica británica. GSK es el resultado de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el SNC, oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.

 

La farmacéutica cerró 2022 con un beneficio de 15.600 millones de libras, un aumento interanual que triplicó sus cifras. La facturación del grupo en ese año GSK alcanzó 29.324 millones de libras en 2022, un incremento del 13% en comparación con 2021. En ese momento las cifras de soluciones contra el Covid-19 fueron de 2.400 millones de libras esterlinas. El cashflow de la compañía en 2022 fue de 7.944 millones de libras, frente a los 7.249 millones de libras de 2021.