Ribera negocia la compra del hospital de traumatología Imske en Valencia
El operador sanitario valenciano, que tomó este verano una participación mayoritaria del grupo murciano especializado en el corazón Cardioslus, negocia ahora la compra de un centro especializado en traumatología en Valencia.
5 dic 2023 - 10:27
Ribera estudia aumentar su cartera. El operador sanitario español negocia la compra del hospital de traumatología Imske en Valencia. Si la operación se resuelve, la compañía fundada en 1997 incorporará a su cartera el centro ubicado en los aledaños del barrio de Natzaret, según Expansión.
La operación se encuentra en un punto avanzado, así que, en el caso de resolverse, Ribera contaría con un centro sanitario en la capital valenciana, convirtiéndose en su decimotercer espacio médico, ya que actualmente cuenta con doce hospitales, de los cuales tres se encuentran fuera de las fronteras españolas.
El centro médico, que el operador sanitario se encuentra cerca de adquirir se encuentra cerca del Puerto de Valencia, ya que se encuentra en los aledaños del barrio de Natzaret, en la calle Suiza. El hospital se inauguró en el año 2020, y el edificio en el que se ubica, cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, veinte consultas, cinco quirófanos y dieciocho boxes, en los que trabajan más de setenta profesionales del sector.
Ribera es un grupo empresarial de gestión sanitaria que factura anualmente más de 500 millones de euros
Las cuentas públicas reflejan su último ejercicio donde generó una cifra de negocio de 6,2 millones de euros, resultados que han ido mejorando en sus tres primeros cursos de funcionamiento. Sin embargo, en 2022, aún presentaba unas pérdidas de más de 180.000 euros. La familia Lorente y Silla, familias de peso en la economía valenciana, suman el 50% del accionariado del hospital del barrio de Natzaret.
Ribera es un grupo empresarial de gestión sanitaria en el sector de las concesiones administrativas sanitarias en España que factura anualmente más de 500 millones de euros. La compañía fue fundada en 1997 para el desarrollo de iniciativas de colaboración público-privadas y se dedica en exclusiva al modelo PPP. Además, Ribera es propietaria de la empresa eslovaca de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG).
La compañía cuenta con una escuela universitaria de enfermería y centro de estudios de formación profesional, una central de compras, una división de laboratorios, una empresa tecnológica y una fundación dedicada a la investigación, la formación y la promoción de la salud. El accionista de referencia de Ribera es Vivalto Santé, el tercer grupo sanitario privado francés, con cincuenta hospitales y clínicas en Francia.