Empresa

Grifols alcanza su “mejor puntuación” en la clasificación global de sostenibilidad S&P

La clasificación ha reconocido el compromiso de la multinacional catalana especializada en hemoderivados con los derechos humanos, la gestión de la cadena de suministro, la gestión del cambio climático y la salud y seguridad.

Grifols alcanza su “mejor puntuación” en la clasificación global de sostenibilidad S&P
Grifols alcanza su “mejor puntuación” en la clasificación global de sostenibilidad S&P

Agencias

15 oct 2024 - 12:30

Grifols ha alcanzado su “mejor puntuación” en la clasificación global de sostenibilidad S&P con setenta puntos, lo que supone un aumento de siete puntos respecto a los resultados del año pasado. En un comunicado este martes, la empresa ha asegurado que el resultado pone de relieve sus “importantes avances” y su compromiso con la sostenibilidad.

 

La clasificación ha reconocido el compromiso de Grifols con los derechos humanos, la gestión de la cadena de suministro, la gestión del cambio climático y la salud y seguridad. En concreto, ha premiado los esfuerzos de la empresa por fomentar una cadena de suministro más responsable y sostenible, así como sus avances en estrategia climática y gestión de riesgos.

 

En cuanto a la estrategia social, S&P ha reconocido el compromiso de Grifols por garantizar un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados, además de su defensa y promoción de los derechos humanos.

 

 

En paralelo, la firma canadiense Brookfield Asset Management pidió más tiempo a finales de septiembre al consejo de administración de Grifols para el análisis de la oferta pública de adquisición (opa) que está preparando junto con la familia fundadora sobre la firma catalana.

 

La compañía de hemoderivados declinó hacer comentarios sobre esta solicitud del fondo Brookfield, que está “sumergido” en la due diligence desde el pasado mes de julio, cuando el entonces presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, anunció que ya se había iniciado.

 

Según estas mismas fuentes, Brookfield anunció que enviaría una carta a Grifols “para pedir una prórroga para completar su revisión de la empresa”, tal y como informa Bloomberg. Este anuncio se produjo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) hubiera abierto a Grifols un expediente sancionador por defectos en la información financiera y en los informes de gestión.