GHO y Juan Abelló inicia la venta de cannabis medicinal en España
La compañía, participada en un 60% del fondo británico y en un 40% por Torreal, tenía ya autorización de Sanidad para cultivo y producción de la sustancia. Ahora acaba de obtener el certificado de calidad GMP.
2 sep 2019 - 09:35
El cannabis medicinal, una realidad cada vez más cercana en España. Linneo Health, la compañía participada en un 60% por el fondo británico GHO y en un 40% por Torreal, el vehículo inversor de Juan Abelló, encara la recta final para comenzar a comercializar cannabis medicinal en el país.
La compañía acaba de recibir el certificado GMP (good manufacturing practises) para la producción de flor seca de cannabis por parte de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), del que ya había obtenido la autorización para el cultivo y la producción de cannabis con fines médicos.
La compañía comenzará ahora, antes de final de año, la comercialización de su producto natural (flor seca), mientras que en 2020 prevé la venta de producto industrial, desde extractos hasta principios activos, según informa Expansión. Su previsión es alcanzar una producción de 5.000 litros de derivados del cannabis en su primer ejercicio.
Linneo Health confía en iniciar la venta de su producto industrial el año que viene
Linneo Health nació el año pasado tras la venta de Alcaliber, hasta entonces en manos de Torreal y Sanofi, al fondo GHO por más de 200 millones de euros. Alcaliber, referente mundial en la producción de morfina con un 27% de cuota global, es un proveedor del sector farmacéutico con más de 50 años de historia.
El pasado enero, la compañía llevó a cabo una ampliación de capital de 1,8 millones de euros y otra de 1,2 millones de euros, con un resultante suscrito de tres millones de euros, según consta en el Boletín oficial del Registro Mercantil (Borme).