Geriasa abre en Rivas-Vaciamadrid una nueva residencia para personas mayores
La instalación, que está gestionada en calidad de centro concertado con la Comunidad de Madrid, cuenta con casi 300 plazas.
9 abr 2021 - 10:15
Geriasa crece en la Comunidad de Madrid. La compañía ha puesto en funcionamiento su tercera residencia para personas mayores en la región. El centro se ubica en la localidad de Rivas-Vaciamadrid y ofrece servicios asistenciales a 296 personas, según explica la empresa en un comunicado. La inversión para esta instalación supera los diez millones de euros.
El centro está gestionado en calidad de centro concertado con la Comunidad de Madrid, que cuenta también con plazas de gestión privada. En Geriasa Rivas Vaciamadrid realizan gestiones de apoyo a la solicitud de ayuda a la dependencia.
Estas nuevas instalaciones generarán 200 puestos de trabajo directo. La compañía dispone, además, de otros dos centros operativos. El primero de ellos se encuentra en Brunete y tiene 260 plazas. El segundo se emplaza en Madrid capital y cuenta con 185 plazas.
Geriasa pone en marcha en Rivas-Vaciamadrid el que se convierte en el tercer centro de la comunidad
“El centro no sólo contará con modernas instalaciones perfectamente adaptadas a las necesidades de nuestros mayores, sino que estará gestionado por profesionales con treinta años de experiencia en el sector y bajo un modelo de asistencia del que se han podido beneficiar miles de personas”, explican desde la compañía.
En paralelo, la Comunidad de Madrid ha dado a conocer un gasto de 22,4 millones de euros para prorrogar cuatro contratos de gestión, en la modalidad de concesión, del servicio de atención a personas mayores dependientes en instalaciones ubicadas en Madrid capital y en la localidad de Villa del Prado. Estos acuerdos permiten mantener la actividad de un total de 905 plazas entre residencia, centros de día y pisos tutelados.
La primera de estas prórrogas tiene un importe de 9,1 millones de euros para mantener el funcionamiento del centro de atención a mayores dependientes Platas y Castañar. La segunda afecta a las 140 plazas en residencia y cuarenta en centro de día del complejo Madrid Sur, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, y tiene un importe de seis millones de euros.
También hay una tercera prórroga que se aplica al contrato del Centro de Villa del Prado, y que suma 120 plazas residenciales y cuarenta de centro de día. En todos estos casos la prórroga estará vigente durante dos años, desde el próximo 16 de abril al 15 de abril de 2023. Por su parte, la prolongación del contrato de gestión del centro de atención a mayores dependientes de Usera tendrá una vigencia de seis meses, hasta el próximo 15 de octubre. El presupuesto es de 1,7 millones de euros.