Empresa

GenesisCare, apuesta en España: 40 millones de inversión en tres años

La compañía, especializada en tratamientos y cuidados para personas con cáncer y enfermedades cardiacas, atiende a más de 8.500 pacientes al año en España, país en el que dispone de 18 centros especializados en oncología.

A. Escobar

13 oct 2021 - 05:00

GenesisCare, apuesta en España: 40 millones de inversión en tres años

 

GenesisCare busca hacerse más fuerte en oncología y radioterapia. La multinacional, especializada en tratamientos y cuidados para personas con cáncer y enfermedades cardiacas, se prepara para lanzar una ofensiva en el mercado español: el grupo invertirá 40 millones de euros en tres años, según ha confirmado Cristina Cordón, directora de ventas y de desarrollo de negocio de GenesisCare España, a PlantaDoce.

 

La compañía destinará los 40 millones de euros a renovación de equipamiento e instalaciones, en la puesta en marcha de nueva tecnología y en la apertura de nuevos centros por el país, según afirma Cordón, quien ha especificado que los nuevos proyectos llegarán primero a Madrid, Barcelona y Málaga.

 

En la actualidad, en España GenesisCare dispone de 18 centros, de los cuales cinco de ellos ofrecen tratamientos de oncología médica y oncología radioterápica y el resto son de oncología radioterápica. En el país trabajan más de sesenta médicos y anualmente se atiende a más de 8.500 pacientes, según los datos correspondientes a 2020. La filial española, además, suma 23 equipos de radioterapia.

 

 

 

 

 

 

Aunque el plan de la compañía no contempla únicamente la apertura de nuevas instalaciones, Cordón ha desvelado que el objetivo de GenesisCare en España es abrir entre cinco y seis nuevos centros durante los próximos tres años. La filial española cerró el ejercicio fiscal 2021, que va desde julio de 2020 hasta el pasado junio, con una facturación de 45 millones de euros, una cifra que para el próximo ejercicio fiscal la empresa espera poder mantener, según explica Cordón. A escala global, los ingresos de GenesisCare alcanzaron 1.400 millones de euros en el año de la pandemia.

 

Entre los últimos proyectos nacionales destaca la renovación de parte del equipamiento de GenesisCare en un centro de Algeciras, en el cual la empresa ha invertido tres millones de euros. Más antigua es la apuesta de la compañía en Toledo, ciudad en la que el año pasado puso en marcha un nuevo centro de radioterapia.

 

La compañía es uno de los principales grupos internacionales en tratamientos de cáncer, con más de 350 centros oncológicos en todo el mundo: 300 en Estados Unidos, más de treinta en Australia y más de diez en Reino Unido, además de los que tiene en España. A escala global, la empresa dispone de más de 5.000 médicos y atiende a más de 450.000 pacientes al año.

 

 

 

 

 

 

GenesisCare está bajo la dirección de su fundador y consejero delegado, Dan Collins. Junto con un pequeño grupo de médicos, Collins hizo que GenesisCare pasase de ser una clínica de cardiología a convertirse en uno de los referentes mundiales de la atención médica.

 

El primer ejecutivo de GenesisCare se unió con la compañía de servicios sanitarios DCA Group, dirigida por David Vaux. Los planes fueron creciendo para poder abarcar la atención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Junto con Collins, DCA proporcionó la inversión inicial para el lanzamiento de la unidad de negocios de tratamiento cardíaco en diciembre de 2004. Poco después se creó la unidad de negocios de tratamiento de cáncer.

 

El pasado mayo, 21st Century Oncology, el principal proveedor de atención integral del cáncer en Estados Unidos, pasó a formar parte de la red internacional de oncología de GenesisCare. Con esta unión, el grupo planea aumentar el acceso a servicios de tratamiento de cáncer de alta calidad para todos los pacientes estadounidenses.