Empresa

Futurs: la nueva marca de Ribera Salud para centralizar su actividad tecnológica

La filial del grupo hospitalario cuenta con una plantilla de 90 personas y su sede se encuentra en el Parque Empresarial de Elche.

PlantaDoce

1 jul 2019 - 11:45

Futurs: la nueva marca de Ribera Salud para centralizar su actividad tecnológica

 

Ribera Salud refuerza su apuesta por el uso de nuevas tecnologías en sanidad. El grupo hospitalario ha puesto en marcha Futurs, la filial que centralizará su actividad tecnológica. La nueva sociedad contará con una plantilla de 90 personas y tendrá su sede en el Parque Empresarial de Elche, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

 

La marca Futurs nace un mes después de que Ribera Salud procediera a la reestructuración de dos de sus filiales. Tal y como adelantó PlantaDoce, B2B Salud transfirió su principal área de negocio y unas reservas de 3,8 millones de euros a Ribera Salud Tecnologías (denominación social de Futurs) con el objetivo de concentrar el negocio tecnológico del grupo.

 

Para Albert de la Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, Futurs “nace con el objetivo de potenciar la innovación, seña de identidad del grupo”. Por otra parte, la empresa que querido destacar que Futurs combina “las ventajas ágiles y creativas de una start up con la solidez de una compañía con amplia experiencia e implantación”.

 

 

De hecho, la nueva filial ya ha puesto en marcha sus primeras soluciones. Uno de sus proyectos más destacados consiste en el desarrollo de una plataforma de interlocución entre sanitarios y pacientes con el objetivo de optimizar los recursos de los centros. Por otra parte, Futurs está trabajando en la implementación de tecnología big data a su software para fomentar los modelos de medicina predictiva.

 

Según los últimos datos disponibles, Ribera Salud registró una facturación de 453 millones de euros en 2017, un 1,1% más respecto al ejercicio anterior. El grupo, fundado en 1997, está participado por Centene Corporation y Banc Sabadell.