Fomento certifica a Creu Blanca para las revisiones médicas del personal ferroviario
Las instalaciones encargadas de llevar a cabo dichas revisiones son el centro Diagnosis Médica de Barcelona y Paracelso Sagasta, en Zaragoza.
18 jul 2018 - 09:56
El Ministerio de Fomento ha homologado a dos centros de Creu Blanca, grupo de centros médicos especializados en prevención, diagnóstico y tratamiento de la salud, para la realización de revisiones médicas del personal ferroviario. Se trata del centro Diagnosis Médica (Barcelona) y Paracelso Sagasta (Zaragoza).
“Son varios los organismos públicos que año tras año renuevan su confianza en nuestros profesionales e instalaciones para llevar a cabo revisiones regladas”, señalan desde Creu Blanca. En 1990, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea autorizó a Diagnosis Médica como centro para realizar las revisiones a pilotos y azafatas.
Las pruebas para la valoración de la capacidad psicofísica tienen por objeto verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para la emisión del correspondiente certificado de aptitud. La homologación a un centro de salud se concede por un periodo de tres años y las renovaciones sucesivas por períodos de cinco años.
El grupo sanitario Creu Blanca, cuya sede central se encuentra en Barcelona, es una empresa familiar creada en 1950. La compañía cuenta con dos clínicas, una en Barcelona y la otra en Zaragoza, y cinco centros de consulta y diagnóstico, en los que se atienden a más de 370.000 pacientes anuales de la mano de más de 450 profesionales sanitarios.