Ferrer vende a Nazca Capital el laboratorio Diater por 45 millones de euros
El fondo de private equity ha acordado con la farmacéutica española adquirir el 85% del capital. Diater confía en alcanzar una facturación de 20 millones de euros en 2019.
7 jun 2019 - 09:45
El capital privado vuelve a dejarse seducir por la industria farmacéutica española. El fondo de inversión Nazca Capital ha acordado la adquisición al grupo Ferrer de una posición mayoritaria, el 85% del accionariado, de Diater. La operación está valorada en 45 millones de euros.
Diater es una biofarmacéutica española que está especializada en el tratamiento de la alergia con inmunoterapia. Los fundadores de la compañía, Ricardo Palacios y José Ángel López, actuales presidente y consejero delegado, respectivamente, continuarán vinculados a la propiedad del laboratorio tras reinvertir sus participaciones en el nuevo traspaso.
Nazca Capital llevará a cabo esta inversión mediante el cuarto fondo de la entidad (Nazca IV), con el que recaudó cerca de 280 millones de euros en 2017. Por su parte, Diater prevé mantener el impulso de los últimos años y confía en registrar un alza de la facturación para llegar a 20 millones al acabar 2019.
Diater se fundó en 1999 y en estos 20 años de trayectoria se ha especializado en la fabricación de productos de diagnóstico y tratamiento de inmunoterapia para enfermedades alérgicas. Con la incorporación de Nazca Capital al accionariado, la biofarmacéutica podrá acceder a nuevas áreas de actividad dentro y fuera de España. WindCorp Translink, PWC y Herbert Smith han asesorado a Nazca en este proceso de adquisición, mientras que Deloitte ha guiado en la transacción a la parte vendedora.