Ferrer controla el 60% de Prasfarma tras pagar diez millones de euros
La multinacional toma el control del laboratorio catalán. Prasfarma traslada su sede central a Barcelona, aunque mantiene una planta productiva propia en Manelleu.
23 ene 2018 - 10:17
Ferrer continúa con su modelo de expansión mediante adquisiciones. El laboratorio farmacéutico se ha reforzado en España con la compra del 60% de Prasfarma, según consta en las cuentas de 2016 depositadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), información que recoge Expansión.
Ferrer ha pagado diez millones de euros para tomar el control de Prasfarma, una empresa que ofrece servicios de manufactura para la industria farmacéutica. Este pequeño laboratorio está especializado en el desarrollo y fabricación de productos citostáticos –oncológicos- y principios activos de alta potencia.
Tras la adquisición, Prasfarma ha trasladado su sede central a las oficinas de Ferrer en Barcelona. No obstante, la empresa mantiene una planta de producción en Manlleu (a aproximadamente 80 kilómetros de la capital catalana).
Además de Prasfarma, Ferrer invirtió tres millones de euros en participar en una ampliación de capital de Solutex GC que le otorgó una participación del 10%. La compañía está especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos, químicos e ingredientes para la industria farmacéutica.
Ferrer cerraba ayer la venta de la compañía alemana Trommsdorff a Dermapharma por más de 100 millones de euros, una empresa que el laboratorio catalán adquirió en los setenta.