Empresa

Exheus se lanza al ecommerce y abrirá una ronda de medio millón de euros

La start up, especializada en la realización de test ARNm, prevé ingresos de 300.000 euros en los próximos tres meses.

J.Vera

1 sep 2021 - 05:00

Exheus se lanza al ‘ecommerce’ y prevé ingresos de 300.000 euros en los próximos tres meses

 

Exheus da un paso más en la comercialización de su test de ARNm. La start up española prepara la puesta en marcha de su servicio de venta ecommerce para comercializar de forma inmediata sus test de marcadores genéticos ARNm. La compañía ya ha ingresado 300.000 euros provenientes de esta modalidad de venta en lo que queda de año.

 

En junio, la empresa se vio obligada a cerrar el periodo de preventa de sus test genéticos mediante ecommerce ya que agotaron el stock de existencias. Durante este proceso, la empresa facturó cerca de 40.000 euros. En vistas de estos resultados, Exheus dará el pistoletazo de salida de su servicio de venta online en septiembre. 

 

Además, la start up, fundada en Barcelona como un spin off del Institut d’Investigació Sant Pau, prepara una ronda de financiación en otoño valorada en medio millón de euros. Actualmente, la compañía se encuentra en conversaciones con distintos aceleradores con los que ya ha acordado recibir financiación. Aun así, la compañía prefiere no desvelar los detalles económicos de estas operaciones.

 

 

 

 

El funcionamiento de los test de Exheus se fundamenta sobre el análisis de sangre. Estas pruebas son capaces de secuenciar el ARNm, detectar los biomarcadores y definir de forma más individualizada como funciona el organismo del usuario.

 

Con los datos recogidos mediante estas pruebas de ARNm, la compañía divide su estrategia de negocio en dos líneas. La primera (Nutri Diet) se orienta a la nutrición y la considera un pilar principal en la prevención sanitaria, mientras que la segunda (Exheus Blue Boost) se basa en el estudio de los marcadores biológicos enfocados al rendimiento deportivo.

 

Exheus tiene sus orígenes como un spin off del Institut d’Investigació Sant Pau, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la empresa Summit y cuenta con una plantilla formada por veinte trabajadores.

 

 

 

 

La start up partió con una inversión inicial de 50.000 euros, a los que se sumaron otros 300.000 euros provenientes de business angels y Acció, la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana, adscrita al Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

 

Esta entidad concedió a Exheus una ayuda directa de 75.000 euros. Además, para iniciar su andadura, la compañía catalana recibió de 50.000 euros de mVentures, la aceleradora de start ups de Mobile World Capital Barcelona.