El propietario de Quirónsalud invierte 60 millones en su filial de medicina regenerativa
La inyección de capital servirá para que Unicyte empiece a desarrollar sus primeros estudios clínicos para combatir enfermedades del riñón.
8 sep 2019 - 19:45
Fresenius sube su apuesta en el campo de la medicina regenerativa. A través de su división Fresenius Medical Care, el propietario del grupo Quirónsalud invertirá 60 millones de euros en Unicyte, su filial especializada en el desarrollo de soluciones para combatir enfermedades del riñón, además de otras patologías.
Según ha informado la compañía a través de un comunicado, la inyección de capital “servirá principalmente para empezar los primeros ensayos clínicos de distintos productos y para establecer distintos procesos para la fabricación de activos”.
Para Rice Powell, consejero delegado de Fresenius Medical Care, “la medicina regenerativa puede aportar soluciones altamente innovadoras en enfermedades del riñón y, a su vez, se está convirtiendo en un campo cada vez más importante para la industria de la salud”. En este sentido, la inversión pone a Fresenius “a la cabeza de la innovación en terapias de regeneración celular”, tal y como ha añadido Olaf Schermeier, responsable del área de investigación y desarrollo de Fresenius Medical Care.
Parte de esta nueva inversión ha venido motivada por los buenos resultados que ha firmado Fresenius durante estos últimos meses. En el primer semestre de 2019, el gigante alemán registró una facturación de 17.300 millones de euros, un 8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, el beneficio neto de la empresa se incrementó un 2% interanual entre enero y junio, hasta 945 millones de euros.