Empresa

El presidente de Quirónsalud sube su apuesta con un nuevo proyecto sanitario en Madrid

Víctor Madera es el administrador único de Bridge Health, sociedad recién constituida con domicilio en el Paseo de la Castellana de la capital española.

A. Escobar

27 nov 2020 - 05:00

El presidente de Quirónsalud sube su apuesta con un nuevo proyecto sanitario en Madrid

 

Víctor Madera sube su apuesta por el sector de la sanidad en España con un nuevo proyecto. El presidente no ejecutivo de Quirónsalud y exconsejero delegado del principal grupo hospitalario privado de España, antes bajo el nombre de Quirón, se prepara para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

 

El ejecutivo ha constituido la sociedad Bridge Health, que se encuentra radicada en el número 23 del Paseo de la Castellana de Madrid, según se desprende de la información disponible en el Registro Mercantil.

 

El objeto social de la nueva empresa es “actividades hospitalarias” y el administrador único de la sociedad es Víctor Madera, quien fuera consejero delegado del antiguo grupo Quirón y responsable, más tarde, de su venta a la multinacional alemana Fresenius. La operación, fraguada a finales de 2016, estuvo valorada en más de 5.000 millones de euros.

 

 

 

Con la operación de venta de Quirón a Fresenius, que Madera recibió 6,1 millones de acciones valoradas en 400 millones de euros. Actualmente, Madera es una de las cien mayores fortunas de España.

 

Original de Oviedo, este médico asturiano fue el fundador de Ibérica de Diagnóstico Cirugía (IDC) en los años noventa. En 1998 se alió con el fondo de inversión CVC, que adquirió la compañía manteniendo al frente a Madera. En 2014, el directivo español negoció la fusión de IDC y Quirón.

 

Madera se formó en Estados Unidos como médico especializado en medicina deportiva e inició su carrera gestionando centros de la Cruz Roja. De hecho, el empresario empezó en una pequeña clínica de Cruz Roja asturiana y después, con tan solo 31 años, dirigió el hospital donostiarra María Cristina.