El Hospital San Agustín de Sevilla se refuerza en hemodinámica de la mano de Philips
El centro sanitario situado en el municipio de Dos Hermanas ha puesto en marcha un nuevo quirófano híbrido que permitirá realizar intervenciones mínimamente invasivas.
30 may 2019 - 12:10
El Hospital San Agustín apuesta por la incorporación de nuevas tecnologías en el quirófano. El centro privado, situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ha puesta en marcha una nueva unidad de hemodinámica para ampliar su cobertura sanitaria. El nuevo servicio cuenta con un quirófano híbrido que permitirá realizar nuevos tipos de cirugía, como los cateterismos. Con todo, la inversión realizada por la empresa no ha trascendido.
A través de un comunicado, el hospital ha señalado que las intervenciones que tendrán lugar en este espacio serán mínimamente invasivas. Según María Galera, directora financiera ejecutiva del Hospital San Agustín, el uso de esta tecnología “favorece que la recuperación del paciente sea mucho más rápida y se evitan complicaciones”.
El quirófano híbrido incorpora el sistema Allura Xper FD20, un modelo diseñado por Philips destinado a la realización de intervenciones cardíacas y vasculares. Entre otros elementos, esta tecnología cuenta con un sistema de adquisición y reconstrucción 3D que permite obtener imágenes tridimensionales de la anatomía del paciente. Para María Galera, “las innovaciones sanitarias ahorran tiempo al paciente y al clínico, lo que redunda en un ahorro de costes”.
Fundado en 2004 por los doctores Hugo Galera y Obdulio Rodríguez, el Hospital San Agustín ofrece sus servicios asistenciales a la población de Dos Hermanas y a la de localidades cercanas como Utrera, Los Palacios y Alcalá de Guadaira.