El Hospital Fátima de Sevilla sale al mercado y busa un comprador
Los propietarios del hospital sevillano, la tercera generación de la familia Méndez, han contratado los servicios de la consultora Kpmg como asesor financiero para explorar la venta de su participación en el activo.
8 nov 2022 - 11:41
El Hospital Fátima de Sevilla se prepara para cambiar de manos. Los propietarios del centro hospitalario andaluz, que actualmente está dirigido por la tercera generación de la familia Méndez, estarían dispuestos a vender el complejo sanitario.
Los propietarios del hospital sevillano han contratado los servicios de la consultora Kpmg como asesor financiero para explorar la venta de su participación en el activo, según recoge Expansión. La venta podría situarse en una horquilla de entre cincuenta millones de euros y cien millones de euros.
El Hospital Fátima en Sevilla se fundó en 1954 tras la adquisición por parte del doctor Manuel Méndez del edificio situado en el Paseo de la Palmera, en Sevilla, donde actualmente se sigue ubicando la sede del centro médico.
En 2014, se inauguró la ampliación del hospital sevillano y ambas construcciones están integradas en un único inmueble, cuya propiedad también forma parte del perímetro de la transacción.
El Hospital Fátima en Sevilla nació tras la adquisición por parte del doctor Manuel Méndez del edificio situado en el Paseo de la Palmera
El edificio se transformó entre 2014 y 2016, cuando la familia Méndez invirtió catorce millones de euros en su modernización. Además, en 2021 y 2022 ha destinado cuatro millones de euros a un nuevo bloque quirúrgico híbrido.
El centro hospitalario cuenta con sesenta camas, treinta consultas externas y diez quirófanos, atendiendo cada año a más de 100.000 pacientes y realizando 12.000 operaciones quirúrgicas anuales.
Es una nueva operación a la vista en el sector hospitalario español, que continúa concentrándose. El 42% de las empresas españolas del sector declara que ha participado o planea participar en una operación corporativa, dando continuidad a una tendencia que viene acelerándose en el sector durante los últimos años.
El ratio aumenta en dos puntos con respecto al año anterior, cuando el 40% de las compañías del sector de la salud en España había estado implicada o planeaba estarlo en una operación corporativa. Es una de las conclusiones de la tercera edición del Barómetro de Empresas de la Salud en España, un informe desarrollado por PlantaDoce con el apoyo de Atrys Health, compañía especializada en diagnóstico y tratamientos médicos de precisión.