El fondo de inversión Alta LS invierte cuatro millones de euros en Bionure
Los fondos permitirán a la firma iniciar la fase clínica de su neuroprotector para enfermedades neurodegenerativas en Reino Unido.
17 may 2018 - 10:15
Alta LS ataca el sector de la salud. El fondo de inversión, promovido por Guy Nhora, acaba de cerrar su segunda inversión ha destinado cuatro millones de euros a la compañía catalana Bionure en una ronda de financiación que sigue abierta. Los fondos permitirán a la firma iniciar la fase clínica de su neuroprotector para enfermedades neurodegenerativas en Reino Unido.
Bionure es una spin off del Hospital Clínic de Barcelona creada en 2009 por Pablo Villoslada y Albert Zamora. Tras la entrada del fondo Alta LS ambos dan un paso al lado para que sea Mar Massó la nueva directora general del grupo.
La empresa ha desarrollado el compuesto BN201, un neuroprotector para enfermedades neurodegenerativas. Inicialmente, la compañía ha centrado su medicamento en enfermedades oftalmológicas raras como la neuritis óptica aguda y la neuromielitis óptico.
Estas enfermedades afectan a 130.000 pacientes solamente en Estados Unidos y Europa, lo que representa un mercado potencial de alrededor de 1.000 millones de euros al año, según recoge Expansión.