El fondo Alta LS lidera una ronda de financiación de 4 millones en Peptomyc
Alta Life se estrena, meses después de su nacimiento, invirtiendo en una terapia disruptiva en el tratamiento del cáncer.
6 sep 2017 - 09:35
El fondo Alta Life Science (Alta LS), promovido por Altamar Private Equity lleva a cabo su primera inversión. La compañía ha liderado una ronda de financiación de 4,2 millones de euros en la biotecnológica catalana Peptomyc, que en la actualidad desarrolla un tratamiento para diferentes tipos de cáncer.
Peptomyc es un spin-off del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebrón y de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea). La biotecnológica fue fundada en 2014 por Laura Soucek, consejera delegada del grupo.
La ronda de financiación permitirá a la compañía avanzar en la fase preclínica del fármaco con el objetivo de iniciar los primeros ensayos en humanos a finales de 2018. La operación supone el debut de Alta SL tras su constitución en 2016. El vehículo de inversión está especializado en el área de ciencias de la salud y aspira a levantar 175 millones para invertir en empresas del sector, recoge Expansión.
La inversión de Alta SL en Peptomyc es una operación de riesgo ya que el fármaco se encuentra todavía en una fase muy temprana de desarrollo.