Empresa

Dorsia, ‘bem-vinda’ a Portugal: pone en marcha clínicas en Lisboa y Oporto

La compañía se instala primero en la capital lusa, en un antiguo local donde se encontraba la televisión de origen brasileño Glovo. Además, ya cuenta con un responsable para la dirección médica en el país.

A. Escobar

17 ene 2022 - 05:00

Dorsia, ‘bem-vinda’ a Portugal: pone en marcha clínicas en Lisboa y Oporto

 

Otsu, imparable en el arranque de 2022. El hólding español de la familia Fernández, con centros de estética, clínicas de reproducción asistida, salud sexual y de psiquiatría, da gas a sus clínicas Dorsia y se adentra ya de manera oficial en Portugal, según confirma Manuel Fernández, fundador y presidente de la compañía, y Pablo Vidal, consejero delegado de Dorsia en Portugal, a PlantaDoce.

 

Bajo la enseña de WM Clinics, Dorsia y Origen, esta última especializada en psicología y psiquiatría, se instalarán en un local en Lisboa de 350 metros cuadrados, donde se ubicaba la antigua sede de la televisión brasileña Glovo. Vidal explica que ya cuenta con el contrato de alquiler y las obras para la instalación de la capital lusa empezarán el 31 de enero, con lo que la clínica abrirá sus puertas seguramente en mayo.

 

En Oporto, la empresa cuenta con un local de 470 metros cuadrados, una clínica que se ubica en unas antiguas instalaciones del grupo L’Oreal. Este centro abrirá sus puertas más tarde que el de Lisboa, presumiblemente en junio, comenta Vidal.

 

 

 

 

 

La compañía ya cuenta con una persona para la dirección medica del proyecto en Portugal y está cerrando acuerdos con hospitales para la cesión de espacios para llevar a cabo algunas intervenciones. “Es para todo el proyecto de máster franquicia, aunque después habrá un director médico para cada clínica”, apostilla Vidal.

 

Pablo Vidal es la persona encargada de liderar este proyecto a orillas del Atlántico, un hecho que no le resulta relativamente nuevo ya que cuenta con una clínica en Guadalajara, una en Pontevedra y otra en Santiago de Compostela. “Portugal nos va a permitir crecer en un mercado atomizado, con buena presencia de pequeñas clínicas privadas”, manifiesta.

 

Dorsia se engloba dentro de Otsu, propietario también de Origen y Eva Fertility Clinics. Por otro lado, también controla Quick Gold, cadena de establecimientos de compra y venta de oro; Le Morne Brabant, bufete de abogados en Madrid, Alicante, Murcia y Valencia, y Eciglogística, empresa especializada en la distribución de cigarrillos electrónicos líquidos.

 

Manuel Fernández, propietario del grupo, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fernández dio sus primeros pasos como emprendedor en Palma de Mallorca, donde con 21 años puso en marcha con sus hermanos un negocio de cambio de divisas que llegó a contar con seis centros, al que se sumarían las tiendas de conveniencia 24 horas.

 

En 1999, Fernández se trasladó a Alicante, donde inició su actividad como franquiciado en el sector de la formación, al que se sumó, en 2001, el odontológico, con Vitaldent, y la enseña de restauración Lizarrán en 2002. Ese mismo año nace la que hoy es la principal enseña del grupo, Dorsia, y en 2004, Le Morne Brabant, a las que se sumó en 2009 Quick Gold.