DomusVi sigue soltando lastre. La compañía francesa especializada en senior living tantea poner a la venta su división de salud mental Mentalia, cinco años después de su fundación. DomusVi ha contratado a Kpmg para la operación, que podría valorarse en más de cien millones de euros, según detalla Expansión.
Mentalia Salud es una plataforma de servicios especializados en psiquiatría y en el tratamiento de trastornos mentales graves (TMG). En España está presente con alrededor de veinte centros hospitalarios y centros de día. Se estima que el resultado bruto de explotación (ebitda) de Mentalia rondaría los diez millones de euros.
En concreto, la venta por parte de DomusVi se dirige a fondos de private equity presentes en España, nacionales e internacionales. Se prevé que se pueda encontrar un comprador para antes del verano y que el nuevo dueño pueda aplicar una estrategia de crecimiento a través de la adquisición de competidores de menor tamaño.
Mentalia Salud opera en veinte centros de España y su ebitda ronda los diez millones de euros
La venta de la división coincide con
el proceso que está llevando adelante DomusVi de desprenderse de varios de sus activos. El pasado febrero,
el grupo francés encargó a Savills la venta de treinta centros geriátricos para poder hacer frente a sus obligaciones financieras.
DomusVi
lanzó Mentalia Salud en 2019 en lo en su momento suponía “una apuesta clave en la estrategia de crecimiento”. El grupo ya operaba con algunos centros especializados en salud mental, pero no fue hasta entonces que le dio la identidad que necesitaba la división.
El gigante francés está muy bien situado en el mercado de los geriátricos, pues gestiona más de 20.000 camas en España repartidas entre 120 residencias para mayores de gestión privada y 26 centros públicos licitados. La propiedad de DomusVi se reparte entre los fondos Mérieux Equity Partners, Intermediate Capital Group (ICG) y Sagesse Retraite Santé (SRS).