Doctomatic da el salto internacional y lleva su tecnología sanitaria a México y Brasil
La compañía española, que utiliza inteligencia artificial (IA) capaz de leer datos a partir de imágenes dirigida a pacientes crónicos, ha fichado a dos responsables de desarrollo de negocio para ambos países.
25 ene 2023 - 05:00
Doctomatic arranca su aventura internacional al otro lado del charco. La compañía española, propiedad del cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs, ha realizado su primer salto internacional en México y Brasil, según confirma el ejecutivo a PlantaDoce.
La compañía especializada en salud digital trabaja por el momento en proyectos piloto en ambos países latinoamericanos, con el objetivo de consolidar iniciativas de salud digital para pacientes crónicos a lo largo de 2023.
Para su llegada a México, la empresa ha incorporado a su equipo a Christopher Barreda como responsable de desarrollo de negocio. El fichaje de Doctomatic es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Negocios Isec y procede de Clivi Health, empresa mexicana especializada en el sector de la diabetes, en la que ha trabajado como consultor de salud y en el área de ventas.
Doctomatic pretende consolidar iniciativas de salud digital en los dos países este año
En el área de ventas, Barreda trabajó buscando alianzas de la compañía con podólogos y oftalmólogos, con el objetivo de fortalecer la oferta de servicio al paciente con diabetes brindando los servicios de Clivi Health.
Además de trabajar para la empresa mexicana, el nuevo fichaje de Doctomatic también ejerció como responsable de seguimiento y atención a clientes corporativos y hospitales en Life in Genomics, empresa biotecnológica mexicana que cuenta con estudios genéticos para cáncer hereditario, estudios prenatales a través de ADN fetal y exomas, entre otros. Asimismo, Barreda fue asesor comercial en Cryo-Cell, siendo responsable de la promoción del servicio con especialistas en ginecología y venta directa a paciente.
En cuanto a Brasil, la empresa ha incorporado a su equipo a Vitor Oliveira como responsable de desarrollo de negocio en el país. El directivo es licenciado en Química por el Instituto Federal do Rio de Janeiro y cuenta con un MBA en Gestión y Márketing Global por la Universidade de Sao Paulo.
Antes de recalar en Doctomatic, Oliveira trabajó para Feegow Clinic como jefe de ventas, fue consejero delegado y cofundador de Medicion, un software desarrollado para consultorios médicos, así como director de operaciones de ventas en GPro Negócios.
La compañía española pretender alcanzar ‘break even’ en 2023
Doctomatic nació hace poco más de un año con el objetivo de ofrecer mediante una plataforma digital la gestión y control a distancia de pacientes crónicos. La compañía ha captado 415.000 euros con el apoyo de Carlos Blanco y Oriol Juncosa, ambos del fondo Encomenda Smart Capital, y Ship2B Ventures, firma de venture capital que invierte en start ups de alto impacto social y medioambiental.
Doctomatic utiliza inteligencia artificial (IA) capaz de leer datos a partir de imágenes para saber si una persona puede o no padecer alguna enfermedad. Los clientes de la compañía incluyen hospitales, médicos y empresas aseguradoras. La previsión de Doctomatic es alcanzar break even en 2023 y en cuestión de cinco años llegar a cinco millones de pacientes y facturar más de veinte millones de euros.
La compañía ya tiene acuerdos con la cooperativa Suara para controlar a pacientes con diabetes, hipertensión, obesidad o problemas respiratorios. También trabaja con el grupo de residencias para personas mayores Korian Spain, para controlar la medicalización a distancia, así como con el Hospital del Mar de Barcelona, para seguir a pacientes con insuficiencia cardíaca.