DKV destina más de quince millones en ayudas a profesionales sanitarios y clínicas
La compañía quiere reconocer el trabajo de sus colaboradores durante la pandemia y mitigar sus consecuencias económicas.
10 jun 2020 - 17:40
DKV pone en marcha un plan de ayuda a los profesionales sanitarios del cuadro médico para reconocer su trabajo durante la pandemia. La iniciativa consiste en compensar y apoyar a los más de 15.000 profesionales que trabajan con la aseguradora con una ayuda que asciende a más cinco millones de euros.
Se trata de un pago por visita complementario, que se aplicará hasta septiembre, con el fin de minimizar las pérdidas ocasionadas por esta situación extraordinaria y garantizar la viabilidad de las consultas y el buen servicio a los clientes, explica la aseguradora en un comunicado.
Las ayudas van dirigidas a profesionales sanitarios (médicos, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos, entre otros) de ejercicio libre, con consulta propia o que estén integrados en centros médicos. Para acceder a ellas, bastará con solicitarlo a través del portal del profesional (CAP) de DKV.
Estas ayudas a los profesionales sanitarios se suman a los cinco millones de euros que DKV ya les ha adelantado en concepto de facturación y a los acuerdos a los que se está llegando con hospitales y grupos hospitalarios para apoyarles en esta situación de crisis. Los otros cinco millones son de estos acuerdos.