Empresa

Devicare conquista terreno asiático tras cerrar su acuerdo con Exeltis

La compañía médica, especializada en la mejora de la calidad de vida del paciente crónico, ha entrado en los mercados de Singapur y Malasia.

A. Escobar

7 nov 2018 - 05:00

Devicare conquista terreno asiático tras cerrar su acuerdo con Exeltis

 

Devicare conquista terreno asiático. La compañía médica, especializada en la mejora de la calidad de vida del paciente crónico, prosigue su plan de expansión internacional cerrando nuevos acuerdos de distribución en Singapur y Malasia.

 

La compañía, instalada en el Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), ha entrado en estos dos países a través de una compañía farmacéutica, de la que no ha trascendido el nombre. Este último movimiento se produce después de que hace dos semanas Devicare cerrara un acuerdo con Exeltis para comercializar Lit-Control, un tratamiento médico digital, basado en el manejo efectivo del pH urinario, indicado para enfermedades urológicas como la litiasis renal.

 

Ambos acuerdos de distribución comercial se cierran por un periodo de cinco años, renovable, según ha explicado Rosendo Garganta, consejero delegado de Devicare, a PlantaDoce. De esta manera, ya son 22 los países en los que la firma especializada en terapias digitales en el campo de la urología ha firmado acuerdos de distribución con compañías farmacéuticas.

 

 

 

 

 

 

Devicare fue fundada en 2012 a partir de los estudios del doctor Félix Grases, del laboratorio de litiasis renal de la Universitat de les Illes Balears, y está vinculada a la UAB. Tras casi seis años de rodaje, la empresa emplea a 25 personas y dispone de 49 patentes registradas y seis estudios clínicos.

 

La firma médica y tecnológica ha levantado, hasta la fecha, siete millones de euros entre inversores privados e instituciones públicas como Avançsa, el Institut català de Finances o Enisa.

 

La empresa confía en incrementar su plantilla hasta los sesenta trabajadores en un periodo de cinco años, sumar más de cincuenta acuerdos de licencia con distribuidores comerciales, con una cartera de cien patentes.

 

Tras Garganta, fundador y principal accionista de Devicare, son socios relevantes Caixa Capital Risc, algunos family offices como Emesa Capital, Tandem Capital, Perox Invest, Boyser o Corbera D’Or, entre otros. La empresa confía en alcanzar break even en 2021, según asegura Garganta.

 

 

 

 

 

En paralelo a Devicare, Rosendo puso en marcha el pasado junio un pledge fund, la sociedad Medical Explorer Capital Partners, junto a Josep Gatell, ex directivo de la compañía de productos sanitarios Werfen.

 

Cinco meses después, la empresa ha entrado en el capital de Adan Medical Innovation, junto con Capitall Cell y Ship2B en una ronda de más de 500.000 euros. Esta start up desarrolla soluciones digitales en tratamiento contra la anafilaxia, una reacción alérgica.