Empresa

Dentaltix engrosa la facturación y refuerza su negocio con un nuevo jefe de márketing

La ‘start up’ especializada en el negocio online odontológico comercializa más de 20.000 productos.

A. Escobar

5 oct 2017 - 05:01

Dentaltix engrosa la facturación y refuerza su negocio con un nuevo jefe de márketing

 

Dentaltix refuerza su área de márketing. La start up especializada en el comercio online de productos de odontología ha incorporado a Francisco Palleja como jefe de márketing y desarrollo de negocio. La compañía avanza así en el desarrollo de su negocio, que le reportó una facturación de 1,08 millones de euros en 2016.

 

Palleja es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Buenos Aires. Antes de recalar en Dentaltix, el nuevo responsable del área de márketing de la empresa trabajó en el departamento de desarrollo de negocio de la aceleradora de start ups Wayra Argentina y Wayra Global. Años más tarde, Palleja fue gerente de finanzas en Wayra España y responsable de crowdworking en Telefónica Open Future.

 

Dentaltix es una empresa madrileña que nació en 2013 con la vocación de “transformar el sector de la odontología”, según explican desde la compañía. La start up tiene su domicilio social y fiscal en el número 26 de la calle General Moscardó, en la capital de España.

 

La instalación donde se emplaza la sede del grupo cuenta con aproximadamente 230 metros cuadrados. El proyecto Dentaltix tiene su origen en la creación de una red social dirigida a odontólogos y otros trabajadores del mundo sanitario, que posteriormente se transformó en un modelo de negocio de ecommerce para los profesionales del sector.

 

 

Al inicio, la compañía sólo estaba compuesta por su fundador y consejero delegado, Ramón Martínez, y por Beatriz Rodríguez, cofundadora de Dentaltix. En un inicio, Martínez se encargaba de contactar con proveedores mientras montaba la tienda online y Rodríguez gestionaba los pedidos y preparaba la base de datos de los productos, según explican desde la empresa.

 

Actualmente la plantilla de Dentaltix está compuesta por dieciséis trabajadores, entre los que se encuentran Ramón Martínez, consejero delegado; María Cruz, directora de operaciones; Marco Gómez, director de tecnología; Xandra Etxabe, key account manager, y Laia Capdevila, responsable de gestión de pedidos, entre otros.

 

Dentaltix comercializa más de 20.000 productos para clínicas dentales, que suministra y entrega en un plazo de 24 o 48 horas máximo. Entre estos productos se encuentran materiales de endodoncia, implantes y biomateriales, mobiliario clínico (carritos de cirugía, lámparas de quirófano, sillones dentales o taburetes médicos), uniformes para clínica dental e instrumental como disectores, fórceps, pinzas, sondas, etcétera. Asimismo, la plataforma de venta online agrupa más de un centenar de marcas distintas como Asa Dental, Bausch, Cytoplast, Mectron y Polodent, entre otras.

 

La start up, que opera en España, también realiza envíos a cualquier país de la Unión Europea en un plazo de entrega aproximado de cinco-siete días, según la empresa.

 

Dentaltix, que opera con la sociedad Dentared Odontology Services, cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 1,08 millones de euros, un 140% más que el año anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.