CVS Health se hace más fuerte y adquiere Signify por 8.000 millones de dólares
Tras completar esta adquisición en 2023, la cadena estadounidense de farmacias y seguros de salud añadirá a su red a más de 10.000 médicos de cincuenta estados.
6 sep 2022 - 10:00
CVS Health se va de compras. La cadena estadounidense de farmacias y seguros de salud ha firmado un acuerdo para adquirir Signify Health por 30,5 euros por acción en efectivo, lo que representa un valor de transacción total de aproximadamente 8.000 millones de dólares, según informa CVS Health a través de un comunicado.
Signify Health es una compañía estadounidense, cuyas oficinas centrales se encuentran en Dallas, que está especializada en evaluaciones de riesgos para la salud. La empresa cuenta con una red de más de 10.000 médicos en cincuenta estados. CVS Health confía en cerrar la operación en la primera mitad de 2023.
“Signify Health desempeñará un papel fundamental en el avance de nuestra estrategia de servicios de atención médica y nos brinda una plataforma para acelerar nuestro crecimiento en la atención basada en el valor”, según explica la presidenta y consejera delegada de CVS Health, Karen Lynch. “Esta adquisición mejorará nuestra conexión con los consumidores en el hogar y permitirá a los proveedores abordar mejor las necesidades de los pacientes a medida que ejecutamos nuestra visión de redefinir la experiencia del cuidado de la salud”, añade.
CVS Health confía en que la operación de transacción se cierre en la primera mitad de 2023
La red de médicos clínicos, enfermeros y asistentes médicos de Signify Health utilizan visitas domiciliarias para identificar las necesidades clínicas y sociales de un paciente, y luego los conectan con la atención de seguimiento adecuada y los recursos comunitarios para que el paciente tenga una mejor experiencia de atención conectada y efectiva.
En 2022, los médicos de Signify Health esperan conectarse con alrededor de 2,5 millones de miembros únicos en el hogar, tanto en persona como virtualmente, y en promedio pasan 2,5 veces más tiempo con un paciente en el hogar que lo que pasan los proveedores en la visita promedio al consultorio de atención primaria, según datos aportados por CVS Health.
Tras el cierre de la transacción, Kyle Armbrester seguirá al frente de Signify Health como parte de CVS Health, según se desprende de la nota emitida.
CVS Health espera financiar la transacción con el efectivo existente de su balance general y los recursos disponibles, al tiempo que se compromete a mantener sus calificaciones crediticias actuales, informa el grupo estadounidense.