Empresa

Cuideo se alía con Cruz Roja para ofrecer servicios de teleasistencia

La compañía, especializada en la prestación de servicios a mayores, lanza Tranquilidad tras haber dado entrada en su accionariado a Soller Invest.

A. Escobar

10 sep 2019 - 04:56

Cuideo se alía con Cruz Roja para ofrecer servicios de teleasistencia

 

Cuideo, nuevo paso en servicios de salud dirigidos a mayores. La start up española ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para ofrecer su servicio de teleasistencia en casa denominado Tranquilidad, según ha informado la compañía a PlantaDoce.

 

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja consta de un terminal y un pulsador que conecta desde cualquier estancia del domicilio con un equipo de profesionales preparado para acompañar, dar conversación o intervenir de forma inmediata ante cualquier emergencia.

 

En lo que va de año, Cuideo ha atendido a más de 10.000 familias, ofrece numerosos servicios de cuidadores por horas, a jornada completa, de noches, internos o gestionando la contratación de la cuidadora familiar. La empresa cerró 2018 con una facturación de un millón, cifra que espera duplicar hasta 2,5 millones de euros en 2019. En paralelo, la start up dio entrada en su accionariado, el pasado diciembre, al family office mallorquín Soller Invest, tras cerrar una ronda de inversión de 500.000 euros.

 

 

 

 

Las oficinas centrales de la compañía se encuentran en el número 202 de la calle Dos de Maig de Barcelona. Además, Cuideo cuenta con delegaciones en Valencia, Bilbao, Madrid y Sevilla, desde donde ofrece sus servicios para toda España.

 

Cuideo emplea en la actualidad a más de treinta trabajadores y el objetivo para finales de año es alcanzar los cincuenta empleados. Desde su nacimiento, la firma ha prestado servicio a más de 15.000 familias y cuenta con más de 20.000 cuidadores registrados.

 

Desde su fundación, Cuideo ha levantado casi dos millones de euros de financiación privada en tres rondas. La primera de ellas, de 500.000 euros, se cerró en julio de 2017 y estuvo liderada por Grupo Godó, Peralsi (family office de la familia Botet, antiguos accionistas de Caprabo) y la plataforma de inversión The Crowd Angel. Estos tres volvieron a participar en la segunda ronda, cerrada en julio de 2018 por 700.000 euros. La tercera es la que completó Soller Invest hace tres meses.