Cofares refuerza su presencia en Valencia con un nuevo centro en Castellón
La compañía de distribución farmacéutica ha adquirido una parcela en el municipio de Onda (Castellón), que suma una superficie de 18.303 metros cuadrados. El centro se pondrá en marcha en 2023.
2 feb 2022 - 17:30
Cofares crece en el litoral español. La compañía de distribución farmacéutica ha adquirido una parcela en el municipio de Onda (Castellón), que suma una superficie de 18.303 metros cuadrados, donde instalará un almacén cuya apertura está prevista para 2023, según ha informado Cofares este miércoles a través de un comunicado.
Este nuevo centro, que ocupará 12.000 metros cuadrados, permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las más de dos mil farmacias de la provincia de la Comunidad Valenciana, que están en primera línea de atención con los pacientes.
El emplazamiento está preparado para desplegar catorce rutas y en su cartera de servicios cuenta con 27.000 productos de referencia, que permitirán descargar al resto de almacenes que ya tiene Cofares en esta comunidad autónoma (en las provincias de Valencia y Alicante). El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos.
Cofares cuenta, además, con almacenes en Valencia y en Alicante
Gracias a esta apertura, Cofares sigue avanzando en su plan logístico, según el cual prevé que este año cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora de distancia. Siguiendo con este objetivo, la organización también cuenta con otros proyectos en Jaén y Orense.
Cofares cerró 2020 con unos ingresos de 3.621 millones de euros, un 6,1% más que en 2019. La compañía alcanzó una cifra de negocio récord y superior, en 3,82 puntos, al mercado. Por su parte, el beneficio antes de impuestos (BAI) de Cofares aumentó un 19% en 2020 respecto a 2019, hasta 18,3 millones de euros. Más del 30% del beneficio proviene de actividades al margen de la distribución farmacéutica.
La empresa liderada por Eduardo Pastor justificó entonces los resultados económicos por su apuesta por la transformación de la Cooperativa. El grupo elevó las inversiones un 53%, hasta alcanzar una cifra de 24,7 millones de euros.
Cofares repartió en 2020 hasta 31,6 millones de cubetas de medicamentos y productos de salud a las farmacias, un 8,9% más que en 2019. El grupo cuenta con una cuota de mercado nacional cercana al 29% y más de 11.500 socios.