Cofares investiga una red de tráfico de vacunas entre sus directivos
En la trama estarían implicados supuestamente altos directivos de la compañía distribuidora farmacéutica, según desvela Crónica Global.
14 dic 2017 - 14:49
Saltan las alarmas en Cofares. La dirección de la cooperativa española de distribución de medicamentos ha destapado una trama de tráfico de vacunas infantiles en la que supuestamente habrían participado un grupo de altos cargos de la compañía, según la información adelantada por Crónica Global. El grupo ha puesto en marcha un proceso para identificar y depurar a los responsables, entre los que habría directivos del área comercial.
Según el diario, fuentes cercanas a la cooperativa han indicado que la cadena de distribución ilícita se habría producido con la vacuna Bexsero, para tratar la meningitis B en menores.
La preparación biológica no está incluida en el calendario oficial de vacunación infantil, pero es ampliamente recomendada por pediatras. Esta situación provoca que padres y madres acudan a las farmacias buscando el preparado con el fin último de proteger a sus hijos e hijas.
Asimismo, la dirección de Cofares habría descubierto que un grupo de altos cargos de la distribuidora habrían establecido un sistema de reparto de fármacos que beneficiaba a sus propias oficinas de farmacia.