Circe Scientific cierra una ronda de 1,7 millones para adentrarse en Estados Unidos
La compañía española especializada en el uso de tecnología de cocristalización para desarrollar ingredientes nutracéuticos confía en introducir su producto Pterovita en el mercado estadounidense.
13 feb 2023 - 17:42
Circe Scientific levanta capital. La compañía española especializada en el uso de tecnología de cocristalización para desarrollar ingredientes nutracéuticos ha cerrado una ronda de financiación de 1,7 millones de euros, con la que espera adentrarse comercialmente en Estados Unidos.
La ronda de financiación ha contado con la presencia de los actuales accionistas y ha supuesto la entrada en la compañía de nuevos inversores privados nacionales e internacionales, cuyas identidades no ha revelado la empresa.
Con los fondos recaudados, Circe Scientific continuará con el desarrollo de su estrategia de salida al mercado y cubrirá sus necesidades de financiación a corto y largo plazo. “Buscamos impulsar el crecimiento industrial de la compañía y empezar a fabricar lotes comerciales de nuestro primer ingrediente, Pterovita, para su lanzamiento en Estados Unidos”, explica Fernando Barrera, consejero delegado y cofundador de la compañía.
Circe Scientific lanzará dos ingredientes más en 2024
“También nos servirá para poner en marcha nuevos estudios clínicos con los ingredientes desarrollados en diferentes áreas de la salud, para escalar industrialmente el cocristal de beta-Sitosterol para su producción y lanzamiento al mercado, además de reforzar la investigación y desarrollo (I+D) en otros ingredientes que tenemos en cartera”, añade Barrera.
Después de años de investigación, la empresa se enfrenta a una nueva fase en el desarrollo de sus ingredientes nutracéuticos mejorados, comenzando con el plan de comercialización de Pterovita a partir del primer trimestre de 2023.
“El lanzamiento de Pterovita en el mercado estadounidense es nuestra prioridad, respondiendo a la mayor implantación del Pterostilbeno; tenemos también planificado su lanzamiento en el mercado europeo y asiático en los próximos años”, añade el directivo.
Al mismo tiempo, en 2023 la compañía prevé lanzar al mercado un segundo ingrediente, que es el cocristal de beta-sitosterol, del que han aumentado su solubilidad. “También seguimos desarrollando el resto de ingredientes y el plan es lanzar dos más en 2024”, apunta Barrera.
Actualmente, Circe Scientific se encuentra en un momento clave, ya que pasan de ser una empresa científica de I+D, que únicamente trabaja sobre unas ideas o proyectos de investigación, a una compañía que ya ha conseguido desarrollar esas ideas y convertirlas en productos viables que pueden ser llevados al mercado.