Care Fertility integra las clínicas alicantinas IVF-Life
La compañía británica de reproducción asistida que es propiedad del fondo de inversión danés Nordic Capital ha incluido a estas clínicas alicantinas y ha finalizado el proceso con la inscripción en el Registro Mercantil.
12 abr 2023 - 13:01
Proceso de integración terminado. Care Fertility ha añadido a su grupo a las clínicas alicantinas IVF-Life. La operación, que fue anunciada el pasado diciembre, cobra ahora carta de naturaleza con la inscripción en el Registro Mercantil del cambio en la propiedad de la empresa principal del grupo alicantino.
La filial de Care Fertility en España es presidida por Nora June Densem y David Brian Burford, ambos fueron directores en Reino Unido en la sede Nottingham. Además, han sido nombrados administradores solidarios de otras mercantiles que forman parte del grupo IVF-Life, como IVF Spain Madrid (la sociedad que opera las clínicas madrileñas) y el Instituto Vasco de Fertilidad, responsable de la clínica de San Sebastián. Ambas son a su vez filiales de IVF Spain Alicante.
“Esta operación, basada en la reciente firma de un acuerdo privado, se hará pública en un comunicado oficial próximamente”, indicaba la empresa, para destacar que “esta unión permitirá la expansión de ambos grupos a escala internacional en el sector de la fertilidad, fortaleciendo significativamente su plan de crecimiento y expansión a nuevos países”, en declaraciones recogidas por Valencia Plaza.
Care Fertility fue la primera compañía de reproducción asistida en la selección de embriones por inteligencia artificial
IVF-Life ya se fusionó hace dos años con la empresa británica Reproductive Heatlh Group, del cual posee un 60%. La entrada en Reino Unido se sumaba al desembarco en Alemania, y en los últimos años las clínicas alicantinas venían buscando un socio que impulsa su expansión internacional. El acuerdo no sólo suma al grupo británico a la presencia española de las clínicas de IVF-Life, sino también a su filial de investigación y desarrollo (I+D) Integrated Genetic Lab Services (Igls).
Maddy Scheffer, consejera delegada de IVF-Life, señala que “estamos deseando ofrecer a nuestros pacientes la más innovadora y cuidada atención en medicina reproductiva de vanguardia, con una perspectiva cada vez más amplia en nuestros tratamientos de fertilidad personalizados, y esta fusión facilitará sin duda, el desarrollo continuo de soluciones innovadoras para pacientes de todo el mundo”.
Care Fertility fue fundada en 1978. Desde su puesta en marcha se creó el primer modelo de selección de embriones de inteligencia artificial y la primera detección del mundo para una mutación del gen de la anexina que puede causar un aborto espontáneo (C4M2).
IVF-Life tiene su sede en Alicante, aunque su origen está en el Instituto de Fertilidad Vasco. Fundada y presidida por el doctor Jon Aizpurua, tiene clínicas en San Sebastián, Madrid y Alicante, además del centro británico y una clínica propia en Alemania que abrió también en 2020.