Cantabria Labs vende a ProA Capital su filial de nutrición por unos 20 millones de euros
Nutrición Médica, así se llama la empresa a la venta, facturó quince millones de euros en el ejercicio de 2023, un 15% de los cuales provenientes de ventas internacionales, sobre todo en países como Portugal y en Latinoamérica.
9 sep 2024 - 10:19
Cantabria Labs suelta lastre. La farmacéutica especializada en dermatología venderá a ProA Capital su filial Nutrición Médica a ProA Capital, según avanza Expansión. El periódico de economía cifra la operación en torno a los veinte millones de euros. ProA Capital pretende con esta operación desarrollar una estrategia de crecimiento mediante adquisiciones y la expansión internacional de Nutrición Médica.
La filial a la venta fabrica y comercializa nutrientes para pacientes de patologías crónicas, con necesidades nutricionales específicas o malnutridos, además de tratamientos hospitalarios. El empresario Roberto Conde Penas la fundó en 2005. Tras casi veinte años de actividad, dispone de un amplio abanico de fármacos, complementos alimenticios y productos dirigidos a personas bajo tratamientos que requieren de una alimentación específica.
En 2023, esta filial facturó quince millones de euros, un 15% de los cuales provenientes de las ventas internacionales, sobre todo en Portugal y Latinoamérica. Su resultado bruto de explotación (ebitda) está en unos dos millones de euros.
Cantabria Labs anunció la apertura de un nuevo centro en Madrid el pasado junio
Cantabria Labs anunció en junio que, tras la renovación de su acuerdo con el MIT estadounidense por tres años más, abriría un centro propio de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el complejo madrileño de MaSID (Madrid Science Innovation District), con sede en Tres Cantos.
El nuevo laboratorio de Cantabria Labs fue preparado por MaSID en base a las necesidades de la compañía y, afirmaban en un comunicado, “cuenta con las más modernas infraestructuras y con recursos de última generación para contribuir al desarrollo de nuevos ingredientes y tecnologías propios”.
El espacio de I+D+i, de 500 metros cuadrados en MaSID, permitirá a la compañía optimizar los recursos dedicados a investigación básica, técnicas instrumentales y formulación para el desarrollo tanto de productos farmacológicos, como de cosmecéuticos.
La compañía española cerró 2022 con una facturación de 293 millones de euros, lo que supone un incremento del 21% en comparación con 2021, según anunció el año pasado Susana Rodríguez, consejera delegada de Cantabria Labs.