Cantabria Labs cierra 2019 con una facturación de 193 millones de euros
La farmacéutica española inauguró el año pasado su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), capaz de producir cien millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos.
4 mar 2020 - 10:23
Cantabria Labs continúa creciendo. La farmacéutica española cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 193 millones de euros, superando los más de 150 millones alcanzados en 2018, según ha explicado Susana Rodríguez, consejera delegada del grupo, en declaraciones recogidas por Europa Press.
En 2019, la compañía inauguró su nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), capaz de producir cien millones de unidades al año de sus productos farmacéuticos. Esta nueva planta de 12.000 metros cuadrados integra a un 20% de los trabajadores de Cantabria Labs, que supera los 850 empleados en todo el mundo.
El plan de expansión de la compañía, que en 2018 se concretó con el lanzamiento de filiales en México y China (que se sumaron a las de Italia, Portugal y Marruecos), continuó en 2019 con la adquisición de la compañía francesa ACM. Esto ha dado lugar a una mayor presencia de Cantabria Labs en África y Oriente Próximo.
En los próximos meses, la compañía pretende centrar su actividad en el ámbito pediátrico, con la ampliación de sus líneas Inmunoferon y Heliocare, entre otras. Además, la especialidad de nutrición médica se verá reforzada este año gracias a la reciente adquisición de compañías de alimentación de uso médico especial en Portugal e Italia, según ha apuntado la consejera delegada de Cantabria Labs.