Bruselas amplía los cargos contra Teva por retrasar la entrada de un medicamento para el insomnio
La Comisión Europea señala que el bloqueo causó un importante daño a los pacientes de la Unión Europea y a los presupuestos sanitarios de los estados miembro.
8 jun 2020 - 14:00
Bruselas arremete de nuevo contra la farmacéutica Teva. La Comisión Europea ha enviado este lunes un nuevo pliego de cargos contra la compañía internacional y su filial Cephalon, a las que acusa de haber pactado el retraso de la entrada en la Unión Europea (UE) de un medicamento para el insomnio desde hace tres años.
El inicio de la investigación se remonta hasta 2011, pero la acusación formal se realizó en 2017. Las autoridades comunitarias estimaron que el acuerdo para el retraso de la entrada del fármaco para trastornos de sueño, llamado modafinil, causó un “importante daño” a los pacientes de la UE y a los presupuestos sanitarios de los estados miembros.
Bruselas “complementa y aclara” su análisis en el nuevo pliego de cargos. En particular, la conclusión preliminar de que “la conducta de las partes constituye una restricción a la competencia por objeto”. El Ejecutivo comunitario ha explicado que se apoya en recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la UE y no prejuzga el resultado final de la investigación en proceso.