Bristol-Myers Squibb invierte más de 12 millones en Compugen para impulsar ensayos clínicos
A través del acuerdo, la compañía con sede en Estados Unidos adquiere el 4,1% de Compugen. Ambas empresas llevarán a cabo estudios con pacientes con tumores avanzados.
11 oct 2018 - 17:24
Bristol-Myers Squibb fomenta nuevos estudios clínicos sobre el cáncer. La farmacéutica ha cerrado un acuerdo para invertir doce millones de euros en Compugen a través de la compra de 2.424,3 acciones. Gracias a esta alianza ambas empresas colaborarán en ensayos clínicos con pacientes con tumores avanzados.
Con la compra de estas participaciones, la empresa con sede en Estados Unidos será la propietaria de un 4,1% de Compugen. Los ensayos evaluarán la seguridad y la tolerabilidad del anticuerpo COM701 de Compugen en combinación con el inhibidor inmunitario de Bristol-Myers Squibb, Opdivo, según ha adelantado Reuters.
De este modo, Compugen llevará a cabo un ensayo de dos etapas, que incluye la evaluación del COM701 y Opdivo en cuatro tipos de tumores, que incluyen cáncer de pulmón, ovario, de mama y endometrial de células no pequeñas.
El inhibidor Opdivo está aprobado en la actualidad en más de sesenta países, y está diseñado para aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo y ayudar a restaurar la respuesta inmunitaria antitumoral.