Breca Regemat, espaldarazo público: capta medio millón para avanzar en bioimpresión
La compañía recibirá una subvención del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), que le servirá para continuar desarrollando nuevos productos.
12 sep 2019 - 05:00
Espaldarazo económico para Breca Regemat. La empresa granadina, especializada en bioimpresión y en medicina regenerativa, obtendrá en las próximas semanas una ayuda pública de aproximadamente medio millón de euros para poder avanzar en el desarrollo de nuevos productos.
La compañía se beneficiará de una subvención de 430.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti), que ayudará al lanzamiento de un nuevo producto en bioimpresión. Así lo explican fuentes de la empresa a PlantaDoce, que por el momento no han podido ofrecer más detalles.
En paralelo, la compañía ultima el cierre de una ronda de financiación cercana al millón y medio de euros. Por el momento, la compañía andaluza ha conseguido levantar más de 300.000 euros, una aportación realizada por un family office de Murcia. El objetivo es recaudar 750.000 euros en Regemat 3D (la sociedad que tiene la licencia para los implantes) y otros 750.000 euros en Breca Health Care (la sociedad que se encarga del diseño y fabricación).
Breca Regemat ha recaudado más de 300.000 euros de un family office de Murcia
Regemat 3D se fundó en 2015 y se encuentra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. La principal línea de negocio de la empresa es la comercialización de bioimpresoras a grupos de investigación y hospitales que quieran generar tejidos in vitro. Aunque su sede se emplaza en España, Regemat 3D tiene presencia en más de una veintena de países, distribuidos entre Europa, América y Asia.
La firma nació de otra empresa, Breca Health Care, que se fundó en 2011, y que está especializada en la impresión 3D de dispositivos médicos. Regemat 3D surge como un proyecto centrado en células de cartílago.
Ahora Breca Regemat está presente en una treintena de mercados internacionales y una de sus últimas incursiones ha sido en Brasil, donde la firma ya ha empezado a comercializar sus productos. Asimismo, a principios de año la biotecnológica cerró un acuerdo con la distribuidora china ApgBio, con sede en Shanghái. La empresa está especializada en el sector de ciencias de la vida, concretamente en el área de biológicos. ApgBio se encargará de introducir en el país equipos de bioimpresión para regeneración de órganos o tejidos, principalmente.
El acuerdo de Regemat 3D con ApgBio incluye una cláusula de exclusividad de dos años. Durante los primeros 365 días, la empresa china adquiere el compromiso de una facturación mínima en el país asiático de 400.000 euros.
Actualmente, el sector de la bioimpresión 3D está valorado en todo el mundo en casi 1.355 millones de dólares (1.227 millones de euros), según la compañía de investigación de mercados Technavio. Sin embargo, la empresa estima que para 2021 se superarán los 3.430 millones de dólares (3.106 millones de euros), lo que representará una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 25%.