Braingaze firma un acuerdo con Tris Pharma para el diagnóstico contra el Tdha
La spin off de la Universidad de Barcelona se ha aliado con el grupo estadounidense para comercializar una solución de diagnóstico digital para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en Estados Unidos y Canadá.
3 abr 2024 - 14:06
Braingaze toma impulso en el extranjero. La spin off de la Universidad de Barcelona (UB) especializada en salud cognitiva digital ha cerrado un acuerdo con la empresa estadounidense Tris Pharma para comercializar su solución de diagnóstico digital contra el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (Tdah) en Estados Unidos y Canadá.
La empresa es una biofarmacéutica en fase comercial centrada en el Tdah, el dolor, la adicción y los trastornos neurológicos. La herramienta digital de Braingaze, por su parte, es la primera basada en biomarcadores para tratar el Tdah. Con la aportación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Tris Pharma llevará a cabo ensayos clínicos en Estados Unidos para validar aún más la tecnología de Braingaze como una herramienta de diagnóstico del Tdah para uso clínico en Estados Unidos y Canadá.
“La tecnología Braingaze y sus resultados clínicos sugieren que podría ser una solución ideal a la necesidad de abordar diagnósticos de Tdah en nuestra sociedad”, aseguró Ketan Mehta, fundador y consejero delegado de Tris Pharma en un comunicado. La tecnología digital de Braingaze, basada en biomarcadores y mejorada con IA, está diseñada para ayudar a diagnosticar el Tdah en niños y adultos. Consta de un juego informático y tecnología patentada de seguimiento ocular para medir la atención de los individuos. A partir de estas mediciones, la prueba proporciona a los médicos las puntuaciones de probabilidad y gravedad del Tdah de cada paciente.
Braingaze acaba de levantar 1,5 millones para seguir desarrollando soluciones para la salud cognitiva
El acuerdo con Tris Pharma se produce en plena expansión de Braingaze, que a principios de marzo levantó 1,5 millones de euros para acelerar el desarrollo clínico y empresarial de las soluciones terapéuticas y diagnósticas de enfermedades neurodegenerativas, Tdah, Alzheimer o el trastorno espectro autista.
Braingaze fundamenta su modelo de negocio en biomarcadores patentados de micromovimientos oculares, videojuegos casuales y algoritmos de aprendizaje profundo en inteligencia artificial (IA). Con oficinas en Barcelona y Londres, la empresa lleva dos décadas de investigación en la UB sobre circuitos cerebrales de atención cognitiva conectados al sistema sensorial visual.