Empresa

Boehringer Ingelheim incrementa su facturación un 5,4% y supera los 20.000 millones de euros

La farmacéutica alemana reforzó sus inversiones anuales en investigación y desarrollo (I+D) hasta alcanzar un nuevo máximo. La empresa invirtió 4.100 millones de euros en esta división, lo que supone un aumento del 11,7% respecto a 2020.

PlantaDoce

5 abr 2022 - 13:56

Boehringer Ingelheim incrementa su facturación un 5,4% y supera los 20.000 millones de euros

 

Boehringer Ingelheim crece en 2021 a pesar de la pandemia. La farmacéutica alemana registró unas ventas netas de 20.600 millones de euros, lo que supone un aumento de 5,4% respecto al año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Este año, Boehringer Ingelheim volvió a reforzar las inversiones anuales en investigación y desarrollo (I+D), hasta alcanzar un nuevo máximo. La empresa invirtió 4.100 millones de euros en esta división, lo que supone un aumento del 11,7% respecto a 2020.

 

Hubertus von Baumbach, presidente de la junta de directores, ha explicado que la empresa obtuvo “importantes progresos médicos, incluyendo tres designaciones de terapia revolucionaria emitidas por la FDA de Estados Unidos para medicamentos innovadores en salud humana”.

 

En función de los avances de los proyectos de la última fase, la compañía tiene previsto lanzar hasta quince nuevos productos hasta 2025. Por ello, un enfoque clave de la investigación es profundizar en las conexiones entre las distintas enfermedades.

 

 

 

 

El negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim se enfoca a la comercialización de vacunas, terapias y cuidados preventivos. En 2021, esta división de la compañía aumentó las ventas y creció un 6,2%, hasta 4.300 millones de euros.

 

La compañía también tiene como objetivo invertir 35.000 millones de euros en innovación sanitaria para combatir las enfermedades no transmisibles (ENT) hasta 2030. Boehringer Ingelheim pretende ampliar el acceso a la atención médica de las ENT para cincuenta millones de personas en comunidades vulnerables. Asimismo, la farmacéutica invertirá 250 millones de euros en asociaciones y colaboraciones para combatir las enfermedades infecciosas en salud humana y animal.

 

La farmacéutica Boehringer Ingelheim se fundó en 1885 por Albert Boehringer en Ingelheim am Rhein, Alemania. En 1952 comenzó la actividad productiva administrativa y comercial de la compañía en el mercado español. Actualmente, la empresa produce en el país en sus plantas de Malgrat de Mar y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).