BioNTech dispara su beneficio hasta 7.126 millones en los nueve primeros meses del año
El laboratorio, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19, obtuvo una facturación de 13.444 millones de euros entre enero y septiembre de 2021.
9 nov 2021 - 15:34
BioNTech dispara su beneficio y deja atrás pérdidas. La biotecnológica alemana alcanzó un beneficio de 7,126,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, frente a las pérdidas de 351,7 millones de euros del mismo periodo de 2020, según las últimas cuentas publicadas por la compañía este martes.
El laboratorio, responsable junto a la estadounidense Pfizer de una de las vacunas de ARN mensajero contra el Covid-19, obtuvo una facturación de 136,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2020 y ahora, en el mismo periodo de 2021, las ventas se situaron en 13.444,2 millones de euros. Estos resultados hay que contextualizarlos con el desarrollo y ventas de las vacunas contra el coronavirus.
Hasta el pasado 2 de noviembre, la compañía entregó 2.000 millones de dosis de la vacuna en más de 152 países, además de haberse recibido ya encargos para el próximo año. En total, BioNTech y Pfizer esperan fabricar entre 2.700 y 3.000 millones de vacunas para el final de 2021 y esperan poder desarrollar 4.000 millones de dosis en 2022.
BioNTech ha entregado 2.000 millones de dosis de la vacuna
La biotech explica que se están desarrollando ensayos clínicos para ampliar el alcance de la vacuna, al mismo tiempo que está analizando la inoculación de una tercera dosis de refuerzo, apoyada por los datos clínicos obtenidos hasta la fecha. En concreto, señala que una tercera dosis de refuerzo genera altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus del Sars-Cov-2 y las variantes Beta y Delta.
Aunque hasta la fecha no hay datos clínicos que sugieran la necesidad de una versión de la vacuna específica para ninguna variante, las empresas están desarrollando un prototipo preventivo para evaluar los procesos de desarrollo, fabricación y regulación de las vacunas específicas para una variante.
Entre julio y septiembre, el laboratorio alemán registró un beneficio de 3.211 millones de euros, frente a las pérdidas de 210 millones de euros del tercer trimestre del año pasado. Asimismo, BioNTech disparó sus ventas hasta 6.087 millones de euros, en contraste con los ingresos de 67,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
BioNTech es una empresa de inmunoterapia de próxima generación pionera en terapias novedosas para el cáncer y otras enfermedades graves. La compañía explota una amplia gama de plataformas de fármacos terapéuticos y de descubrimiento computacional para el rápido desarrollo de nuevos productos biofarmacéuticos. Su amplia cartera de productos oncológicos candidatos incluye terapias basadas en ARNm individualizadas y listas para usar, células T receptoras de antígenos quiméricos innovadores, inmunomoduladores de puntos de control biespecíficos, anticuerpos contra el cáncer dirigidos y moléculas pequeñas.