Empresa

Baxter adquiere por 60,8 millones de dólares un agente hemostático para cirugía avanzada

Para la compra de PerClot, la compañía estadounidense ya ha pagado por adelantado 25 millones de euros a CryoLife, mientras que el resto se pagará al alcanzar ciertos hitos seleccionados que no han trascendido.

PlantaDoce

2 ago 2021 - 14:00

Baxter adquiere por 51,2 millones de euros un agente hemostático para cirugía avanzada

 

Baxter engrosa su cartera. La compañía estadounidense ha adquirido el hemostático de polisacáridos PerClot por 60,8 millones de dólares a la también estadounidense CryoLife. Para esta compra, Baxter ya ha adelantado 25 millones de dólares, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El pago de la cantidad restante se formalizará una vez de alcancen ciertos hitos seleccionados que, de momento, no han trascendido. Wil Boren, presidente de advanced surgery de Baxter, ha subrayado que “la adición de PerClot mejora la capacidad de optimizar la atención al paciente, ya que aborda una amplia gama de sangrados intraoperatorios con soluciones hemostáticas”.

 

PerClot se utiliza como un dispositivo hemostático para controlar el sangrado durante múltiples procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos, incluyendo ginecológico, general, cardiovascular y urología.

 

 

 

 

Este hemoestático tiene presencia comercial en más de 35 países, aunque actualmente no está autorizada su distribución en Estados Unidos. CryoLife ha completado un ensayo clínico en más de 300 pacientes, cuyo objetivo es apoyar una solicitud de autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

 

Baxter se fundó en 1931, tiene su sede en Deerfield (Estados Unidos) y cuenta con más de 60.000 trabajadores. La facturación de la compañía en el segundo trimestre se situó en 3.100 millones de dólares, lo que supone a un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

En España, Baxter hace cuarenta años que está presente. El grupo cuenta con instalaciones en Madrid, Valencia y Sabiñánigo (Huesca). En esta última localidad se ubica la fábrica de soluciones intravenosas que presta servicio a más de veinte países de Europa, Asia y África. La filial española cuenta con más de 700 empleados.