Empresa

Audika consolida su presencia en Castilla y León con la compra de tres centros a Vegavalle

Zamora, Salamanca y León han sido las provincias en las que se ha abierto un nuevo centro auditivo Audika. Tres aperturas que se suman a los centros de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria.

PlantaDoce

7 jun 2022 - 12:37

Audika consolida su presencia en Castilla y León con la compra de tres centros a Vegavalle

 

Audika apuesta por Castilla y León. La compañía perteneciente al grupo danés Demant, referente mundial en el sector de la salud auditiva, refuerza su presencia en Castilla y León con la incorporación a su cartera de tres nuevos centros auditivos adquiridos a la empresa Vegavalle en Benavente (Zamora), Salamanca y Ponferrada (León).

 

En la comunidad autónoma, Audika contaba ya con seis centros en las provincias de Palencia, Valladolid, Ávila, Segovia y Soria. Tras esta operación, el grupo pasa a disponer de un total de nueve instalaciones en la región. En España, la compañía suma 136 centros.

 

Desde estos nuevos enclaves se ofrece un servicio completo, desde la detección hasta el desarrollo del tratamiento. De esta forma, en Audika España recuerdan la importancia de la detección precoz de cara a poner una solución lo antes posible y evitar pérdidas auditivas mayores.

 

 

 

 

 

 

 

David Ruiz, director general de Audika en España, ha explicado que “esta apuesta por Castilla y León es clave para acercarnos a los pacientes y a sus familiares y amigos, acompañándolos y midiendo el correcto funcionamiento del tratamiento”.

 

Elena de la Fuente, responsable de la zona de Castilla y León para Audika, ha aprovechado para recordar la importancia de que todas las personas se sometan a revisiones de forma anual, siendo especialmente relevante a partir de los cincuenta años.

El pasado marzo, la compañía de salud auditiva abrió su primer centro en Irún, lo que supuso su segunda apertura en la provincia. En septiembre de 2021, Audika puso en marcha una instalación en el centro de Bilbao.

 

También durante el año pasado, la empresa abrió dos nuevos centros auditivos en Zaragoza. Para su entrada en Aragón, el operador cerró un acuerdo de adquisición con la compañía Doshoydos.