Atrys Health se refuerza en ‘big data’: toma el control de Real Life Data
La compañía biomédica firmará una ampliación de casi tres millones de euros y realizará otro pago de hasta 2,5 millones de euros para hacer frente a la inversión.
11 jun 2019 - 09:30
Atrys Health apuesta por el big data. La compañía biomédica ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Real Life Data, una compañía con sede en Madrid especializada en el uso de bases de datos para conocer en profundidad la evolución y la dimensión de las patologías. Así lo ha notificado a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Para hacer frente a este pago, la empresa firmará una ampliación de casi tres millones de euros, una cantidad que equivale al 4,48% de su capital social. En concreto, emitirá 1.011.842 nuevas acciones a un precio de 2,96 euros, el precio medio de la acción durante los 90 días previos al acuerdo. Fuentes de la compañía consultadas por PlantaDoce han señalado que la alianza entre ambas firmas quedó sellada hace tres meses.
Por otra parte, Atrys Health realizará otro pago ligado a la evolución del beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de Real Life Data durante los próximos tres años. Esta cantidad puede llegar a un máximo de 2,5 millones de euros. Finalmente, el grupo presidido por Santiago de Torres emitirá un tercer pago en efectivo por un importe que no ha trascendido.
Atrys Health también incorporará a su equipo directivo a José Luis Enríquez, consejero delegado de Real Life Data
Fruto de esta operación, José Luis Enríquez, fundador y consejero delegado de Real Life Data, se incorporará al equipo directivo de Atrys Health en calidad de vicepresidente de estrategia y márketing. A su vez, el directivo se encargará de liderar la gestión del área de negocio de smart data.
“La transacción supone un paso relevante en el posicionamiento de Atrys como referente en la prestación de servicios de smart data y gestión de datos en el sector salud”, ha apuntado la empresa a través de un comunicado. “La operación potenciará el trabajo de Atrys en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de investigación y desarrollo”, ha añadido la empresa.
En 2018, Real Life Data registró una facturación de dos millones de euros, un 74% más respecto al ejercicio anterior, y un ebitda ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros. Asimismo, la cifra de negocios durante los cinco primeros meses de 2019 ha experimentado un alza del 76% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Atrys Health, por otra parte, cerró 2018 con unas ventas de 7,3 millones de euros, un 21% más respecto a 2017. No obstante, el beneficio neto de la compañía fue de 11.986 euros, un 95% menos en comparación con los datos del ejercicio anterior.