Empresa

Atrys gana tres nuevos contratos públicos en España y Chile

La healthtech ha sido adjudicataria de licitaciones en La Rioja y Castilla y León para prestar servicios médicos de radiología por telediagnóstico. El contrato chileno es en calidad de prestadora de servicios de telediagnóstico.

Atrys gana tres nuevos contratos públicos en España y Chile
Atrys gana tres nuevos contratos públicos en España y Chile
La licitación chilena surge de una prueba piloto con el Ministerio de Sanidad del país latinoamericano en hospitales de baja, mediana y alta complejidad.

PlantaDoce

20 feb 2024 - 12:20

La compañía Atrys Health ha sido adjudicataria de tres nuevos contratos públicos para prestar servicios de diagnóstico por imagen. Se trata de licitaciones en Castilla León y La Rioja para servicios de telediagnóstico radiológico y, en Chile, para servicios de telediagnóstico con los que acortar listas de espera de pacientes en atenciones ambulatorias.

 

El primer contrato se ejecutará en el Complejo Asistencial Universitario de León y el segundo en la Fundación Rioja Salud. Con sus servicios, Atrys prevé realizar cerca de 30.000 pruebas diagnósticas anuales con el objetivo de reducir listas de espera y agilizar la entrega de informes.

 

Estos contratos se suman a los que ya consiguió vía el Servicio de Salud de las Islas Baleares para llevar a cabo pruebas de telediagnóstico en Ibiza, Menorca y Mallorca; más los servicios que ya presta en Orihuela (Alicante).

 

 

La licitación chilena surge de una prueba piloto con el Ministerio de Sanidad del país latinoamericano en hospitales de baja, mediana y alta complejidad. Actualmente, Atrys está por dar el salto hacia contratos para la atención de 8.000 pacientes en Santiago de Chile y otros 4.000 en el sur del país, para luego ampliar el servicio a 24.000 usuarios de especialidades en cardiología, medicina interna, dermatología y neurología por todo el país.

 

Esta healtech cuenta con 850 especialistas para ofrecer servicios de telemedicina 24 horas al día y siete días a la semana. Estos profesionales se cuentan entre los 2.400 empleados que tiene la compañía en siete países. Atrys es la única empresa cotizada del sector de la tecnología sanitaria en España.