Empresa

Asepeyo hace ‘triplete’ con la apertura de un nuevo centro en Córdoba

La mutualidad colaboradora de la Seguridad Social pone en marcha un complejo asistencial en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

A. Escobar

3 jun 2019 - 04:58

Asepeyo hace ‘triplete’ con la apertura de un nuevo centro en Córdoba

 

Asepeyo crece en el sur de España. La aseguradora española, colaboradora de la Seguridad Social, ha puesto en marcha desde este lunes un nuevo centro asistencial en tierras cordobesas, según fuentes del mercado consultadas por PlantaDoce. Se trata de la tercera instalación que tiene la mutualidad en la provincia andaluza.

 

El complejo asistencial médico se encuentra ubicado en la localidad cordobesa de Pozoblanco, concretamente en el número 8 de la calle San Cristóbal. El inmueble donde se ubica esta nueva instalación suma alrededor de 300 metros cuadrados. No ha trascendido la inversión acometida para poner en marcha este centro.

 

Precisamente en Córdoba, Asepeyo dispone de un centro sanitario, ubicado en la Avenida América; y otro de carácter administrativo, que se encuentra en la calle 12 de Octubre. Según ha podido saber esta publicación las obras de reforma y adaptación del local han corrido a cargo de la compañía Nunvela Obras, quien se impuso a otras como Easy2000 o Seranco.

 

 

 

 

Aunque no hay comunicado oficial, desde el sector apuntan que la dirección del nuevo centro asistencial de Pozoblanco podría recaer en manos de Juan Jurado García, vinculado a Asepeyo desde 2018 y ex técnico en prevención de riesgos laborales en Centro médico Camed.

 

Tras Cataluña y Madrid, con 27.351 y 17.619 siniestralidades con baja en 2017, respectivamente, Andalucía es la tercera comunidad autónoma en este ránking para Asepeyo, con un total de 10.837.

 

Asepeyo cerró el ejercicio 2017 con un beneficio de 91,3 millones de euros, un 9,9% menos que el año anterior, según los últimos datos disponibles. La mutua registró unos ingresos totales de 2.226,1 millones de euros, un 4,88% más que en 2016, aportando un excedente final de 124,2 millones a la Seguridad Social.

 

 

 

Según su último informe de actividad, la mutualidad presta servicio a más de 281.000 empresas y protege a más de dos millones de personas. La compañía dispone de más de 140 centros asistenciales propios, cuatro oficinas centrales, además de hospitales como el de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Coslada (Madrid).

 

En los últimos meses Asepeyo ha puesto en marcha un centro en Utebo (Zaragoza), unas instalaciones que cuentan con 235 metros cuadrados, además de en Alcázar de san Juan (Ciudad Real). El complejo castellanomanchego dispone de 400 metros cuadrados, además de una sala de rehabilitación y fisioterapia de 60 metros cuadrados.

 

Por otro lado, el pasado marzo salió a la luz que cinco de las seis principales entidades colaboradoras de la Seguridad Social han decidido constituirse en sendas plataformas para compartir servicios sanitarios, con las que atender a los doce millones de trabajadores a los que dan cobertura.

 

Por un lado, se alían Mutua Universal, Fremap y Solimat y, por otro, llegan a un acuerdo Asepeyo, Fraternidad y MC Mutual. La operación, que recibió el visto bueno de la Administración y beneficia a dos tercios del total de 17,5 millones de trabajadores cubiertos por mutuas, ha sido impulsada por el Ministerio de Trabajo.