Arthex Biotech cierra una ronda de 4,2 millones liderada por Invivo y Advent
La financiación permitirá a la empresa española avanzar en el desarrollo de su terapia para la distrofia miotónica. La compañía consiguió recientemente más de un millón de euros del Cdti.
23 jul 2020 - 12:28
Arthex Biotech seduce al capital. La biotecnológica, en fase preclínica centrada en el desarrollo de terapias de ARN antisentido para el tratamiento de la distrofia miotónica tipo 1 (DM1), ha cerrado una ronda de financiación de 4,2 millones de euros. Esta ronda completa una inicial de 2,7 millones de euros de la mano de Invivo Ventures, en diciembre de 2019, y el Cdti, a través de su programa Innvierte, cerrada en estos últimos días. En total, los fondos captados por Arthex Biotech ascienden a 6,9 millones de euros.
Con la nueva inversión realizada por Advent France Biotechnology (AFB) e Invivo Ventures, Arthex Biotech se asegura que su terapia pueda estar lista para el primer ensayo clínico en humanos en 2022. Para ese año, la compañía confía en completar la optimización del candidato a fármaco que actualmente tiene en marcha y los sucesivos estudios preclínicos regulatorios necesarios.
La empresa, localizada en Valencia, tiene como objetivo desarrollar una terapia de ARN antisentido contra unos micro-ARN (miARN) para la DM1. La DM1 es una enfermedad neuromuscular de origen genético que tiene la consideración de enfermedad rara y para la que todavía no existe una cura, pese a los esfuerzos para desarrollar un tratamiento eficaz que se han realizado previamente.
Artex Biotech nació en septiembre de 2019. Los investigadores Rubén Artero y Beatriz Llamusí fundaron la empresa, con el apoyo del capital de Invivo Ventures, para que una terapia de ARN desarrollada por el grupo de investigación en genómica traslacional de la Universitat de València (UV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva pudiera llegar a los pacientes de DM1.