Apax compra la portuguesa Base para engordar su participada de análisis clínicos Unilabs
Base cuenta con una treintena de laboratorios y clínicas en el mercado portugués, donde Unilabs tiene presencia desde hace años.
9 ago 2017 - 10:00
Nueva operación corporativa en el sector de los análisis clínicos. El fondo británico de capital riesgo Apax Partners ha adquirido la empresa portuguesa Base para engordar el negocio de su participada Unilabs.
Según El Economista, Base es un grupo formado por tres sociedades (Bmac, Cardioteste y Smic) y cuenta con diez laboratorios de análisis clínicos en Portugal, seis centros de clínicas especializadas en cardiología y once clínicas centradas en oncología.
La suiza Unilabs está presente en Portugal desde hace años. La empresa está también en otros once países en Europa, Oriente Medio y Letinoamérica. Este mismo mes, Unilabs ha cerrado la compra de la compañía peruana Blufstein, con una red de 31 centros y cuatro laboratorios en hospitales de Perú.
Unilabs obtiene una facturación anual de unos 650 millones de euros. A principios de este año, Apax compró la participación de Nordic Capital en la compañía suiza, en la que ya había entrado años atrás a través de otro vehículo inversor.