Amgen engorda un 11% su plantilla en su filial en España
La filial española de la biotecnológica estadounidense ha creado una unidad para comercializar biosimilares con un equipo de 35 personas.
11 feb 2019 - 11:45
Amgen engorda su plantilla en España. La subsidiaria de la biotecnológica estadounidense incrementó un 11% su plantilla en 2018, con un nuevo equipo compuesto por 35 personas, para iniciar una unidad nueva, un departamento para la comercialización de biosimilares.
Fina Lladós, directora general de Amgen Iberia, explica que la compañía ha hecho una “apuesta decidida” en esta nueva área, a pesar de que la biotecnológica se había dedicado siempre a hacer innovación. La ejecutiva reconoce que en los próximos cuatro años calculan tener en el mercado ocho fármacos biosimilares, según avanza L’econòmic.
Amgen es una compañía de California que se dedica a la genética molecular aplicada. Es una biotecnológica que desarrolla fármacos en seres vivos y anticuerpos monoclonales para enfermedades graves (están en el área del cáncer, la hematología, la inflación, la osteoporosis y el área cardiovascular).
La compañía empezó a operar en Barcelona en 1992, con sólo quince empleados, y ahora cuenta con 300 personas. La firma comercializa trece fármacos en España, que provienen de la investigación interna del grupo. En 2017, por ejemplo, realizaron en hospitales catalanes 35 ensayos clínicos de los 52 totales que tiene Amgen en todo el Estado, con una inversión de 18,2 millones de euros.